Con un cupón del 0,75%
Abanca cierra una emisión de 750 millones en cédulas hipotecarias
Abanca ha lanzado hoy su primera emisión de cédulas hipotecarias, en la que ha captado un importe de 750 millones de euros
La operación se ha cerrado con un cupón de 0,75%. La rentabilidad se sitúa aproximadamente 10 puntos básicos por debajo del nivel actual del Tesoro español.
El plazo de 10 años, el doble del habitual para este tipo de instrumentos, indica la confianza del mercado en Abanca, tal como refrenda la excelente acogida de la operación. Según señala la entidad financiera, "la emisión fue sobresuscrita en tres horas, con gran diversidad de inversores europeos". Los títulos emitidos cumplen con los requisitos necesarios para disponer de la etiqueta ECBC Covered Bond, distinción que acredita la transparencia del banco a la hora de informar de la cartera que respalda este tipo de emisiones.
Esta emisión ha contado con los ratings de Moody´s y Standard & Poor´s, Aa2 y AA (pos) respectivamente. El rating de AA, con perspectiva positiva, con el que S&P califica las cédulas de Abanca es la máxima calificación de esta agencia para cédulas hipotecarias españolas teniendo en cuenta el rating soberano actual (A- con perspectiva positiva).