Ofrece préstamos para estudios a bajo interés
Abanca, a la caza del cliente joven
En su estrategia de captación de clientes jóvenes, Abanca acaba de lanzar Abanca Estudia, una línea de financiación para estudios que incorpora condiciones más ventajosas para el cliente, como bajos intereses o la posibilidad de aplazar los pagos hasta cuatro años.
Abanca Estudia incluye préstamos para financiar estudios de grado y de posgrado en cualquier institución académica, con condiciones diferenciales para la formación impartida por el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE). Los créditos cubren costes de matrícula y manutención por un importe de hasta 44.000 euros, a un plazo máximo de ocho años y con un tipo de interés desde el 3,50% según la modalidad elegida, muy por debajo de la media del mercado de financiación al consumo.
Tanto el Préstamo Grado como el Máster contemplan como novedad la posibilidad de carencia inicial de capital e intereses de hasta 24 meses pero, en el caso de la primera modalidad, este plazo puede aumentarse hasta 48 meses si el cliente elige la opción de disponer del importe solicitado de forma progresiva, lo que le da una mayor flexibilidad en caso de que no necesite la totalidad del dinero solicitado en el momento de la formalización del préstamo. Esta opción le permite disponer año a año, hasta un máximo de cuatro, solo de la cantidad que necesite y no empezar a pagar hasta el quinto año, cuando reciba todo el importe.
Abanca Estudia ofrece también un préstamo específico para anticipar el cobro de becas concedidas para estudios ligados al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de becas de Excelencia Xuventude Exterior de la Xunta de Galicia. Esta modalidad contempla el adelanto sin intereses de hasta el 95% del importe de la ayuda, con un máximo de 5.000 euros en caso de las becas MEC y 11.500 euros en el segundo caso, en el momento en que es concedida. El cliente podrá devolver el anticipo una vez que la administración correspondiente ingrese el importe de la beca, con un plazo máximo de 10 meses.
Estrategia para jóvenes
Además de esta línea de préstamos para estudios, en su estrategia de captación de clientes jóvenes, la entidad financiera ha mejorado las condiciones de su tarjeta de débito NX, sin comisiones de administración o de mantenimiento, y que ahora se ofrece hasta los 34 años de edad. También dispone de una cuena específica para el público joven, la Cuenta Clara, tampoco con comisiones.