El banco renueva su alianza con Funcas para difundir conocimientos financieros
Abanca y Afundación orientan hacia lo online su programa de educación financiera
La oferta educativa que desarrollarán Abanca y Afundación los próximos meses se ha adaptado a la nueva situación provocada por el covid-19 y destaca en ella el giro hacia las actividades online frente a los programas presenciales, aunque se mantendrán aquellos en los que se puedan cumplir las medidas de seguridad sanitaria, y en otros se combinarán contenidos digitales y presenciales. Este cambio tiene como objetivo poder continuar formando a los diferentes colectivos en el ámbito de las finanzas sin correr riesgos sanitarios.
El banco y Afundación consideran especialmente necesario mantener el alcance de su programa de educación financiera, que cada año supera los 100.000 beneficiarios, en un momento como el que estamos viviendo, marcado por las dificultades económicas y la incertidumbre derivadas de la pandemia.
Las actividades previstas en el programa para este curso 2020-2021 han comenzado este mismo lunes con una conferencia del director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña. La ponencia, titulada ‘La economía española ante la pandemia’, pudo seguirse en directo a través de Afundación TV. En su intervención, Ocaña repasó el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la economía española, así como las medidas que se han adoptado y las perspectivas para los próximos meses.
Alianza de ABANCA con Funcas
También coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, el director general de RSC, Sostenibilidad y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, han renovado por tercer año consecutivo el acuerdo que mantienen ambas entidades con el fin de colaborar en la mejora del nivel y la calidad de los conocimientos financieros de los ciudadanos.