Ambas entidades participan en "The Break"
Zona Franca ofrece su colaboración a la Fundación Roberto Rivas
El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, mantuvo la semana pasada un encuentro con el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña; la concejala de Urbanismo de esta localidad, Paula Fernández y la directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, con el fin de establecer sinergias en materias de emprendimiento e igualdad de cara al “The Break”, Programa de Atracción de Emprendimiento, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este programa acogerá durante los meses de octubre y noviembre a 280 mujeres emprendedoras europeas para trabajar en retos locales.
Durante el encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Fundación en Silleda, David Regades ha podido conocer las instalaciones de la organización.“Somos una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que propiciamos conexiones, cambios y oportunidades que generen un impacto económico, social y ambiental positivo en el entorno rural”, expuso su directora.
Continuidad en las aceleradoras de la Zona Franca
El delegado de la Zona Franca explicó los diferentes mecanismos de los que dispone la Zona Franca en materias de apoyo al emprendimiento, a la innovación y a la internacionalización a través de sus aceleradoras como ViaExterior, ViaGalicia o MarExterior. Por ello, las emprendedoras y los emprendedores que estuvieran incubando en la Fundación, y que cuentan con una proyección de futuro, van a poder tener continuidad participando en alguna de las aceleradoras del Consorcio.
Por su parte, Manuel Cuíña, alcalde de Silleda, señaló que esta es “una oportunidad irrepetible para los que decidan emprender. La sinergia entre la Zona Franca de Vigo y la Fundación Roberto Rivas son una oportunidad de futuro para nuestros emprendedores por lo que estamos muy satisfechos con este acuerdo”.
La Fundación Roberto Rivas, fundada en 2011, nace con el objetivo de ofrecer apoyo personalizado a aquellas personas con ideas innovadoras que estén decididas a poner en marcha su proyecto de negocio especialmente en el entorno rural.