Reunión conselleiro de Economía - AJE
La Xunta ve a los jóvenes empresarios como puntales en la creación de nuevas empresas y empleo
Miembros de las asociaciones de jóvenes empresarios AJE Galicia y AJE Coruña se reunieron con el conselleiro de Economía de la Xunta, con quien evaluaron los avances para eliminar las trabas burocráticas a la puesta en marcha de nuevas compañías.
Conde destacó a los emprendedores de AJE como puntales de creación de empresas y motores de la generación de empleo, recordando que la recuperación económica viene acompañada de mejores cifras en la creación de nuevas compañías en todo el territorio gallego.
Durante la reunión, Conde incidió en el trabajo que está realizando la Xunta para acabar con los trámites burocráticos innecesarios, eliminando la licencia municipal de apertura, o poniendo en marcha a Oficina Doing Business, en la que empresarios, emprendedores y profesionales pueden denunciar trabas injustificadas, e incluso proponer cambios en la legislación. Conde apuntó que estas medidas van encaminadas a mejorar la capacidad de los emprendedores para crear una sociedad en el menor tiempo posible, un trabajo que, recordó, viene además acompañado de un permanente apoyo en el campo de la financiación, así como de la creación de una potente red de aceleradoras, como Vía Galicia, junto a la Zona Franca; Agrobiotech; Galicia Open Future, junto a la Telefónica; los espacios de coworking junto a la EOI; y Connecting fuere Good Galicia, de la mano de Vodafone.
El conselleiro subrayó además el trabajo que están realizando los autónomos, que suman uno de cada cuatro trabajadores en Galicia, para consolidar la recuperación económica. Conde destacó que la Xunta incrementará su apoyo la este colectivo, y aligerará sus cargas sociales, además de facilitar los trámites administrativos que realizan, e impulsar su formación y su participación en proyectos de innovación de procesos y productos.
“Los autónomos gallegos deben responder a las demandas cada vez más exigentes de los consumidores” y de ahí la necesidad de acompañarlos en procesos innovadores que mejoren su competitividad, defendió el conselleiro.