Se abrirán siete instalaciones para alcanzar el 100% de los municipios
La Xunta completará en 2023 su red de polos de emprendimiento
La Xunta completará en 2023 el despliegue de su red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo por toda la geografía gallega, tras aprobar en la reunión del Consello de este jueves la puesta en funcionamiento de siete nuevos espacios en Melide, Mondoñedo, Friol, A Fonsagrada, O Carballiño, O Barco y O Porriño
En 2022 la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade puso en marcha cinco polos de emprendimiento y apoyo al empleo: los de A Costa da Morte (en Coristanco), Rías Altas de Arco Ártabro (en Ferrol), Lugo Sur (en Monforte de Lemos), Ourense Centro y Sur (en Verín) y Pontevedra Norte y Rías Baixas (en Silleda). Cuando este año se complete la red se dará cobertura al 100% de municipios gallegos.
Para esta red la Consellería dispondrá de 9,2 millones de euros, de los cuales 1,3 millones de euros son exclusivamente para el mantenimiento y puesta en marcha de los polos -es decir, para infraestructuras, digitalización (mantenimiento de la web) o tutorización (red de mentores especialistas)- mientras que los otros 7,9 millones de euros se destinarán a ayudas al impulso efectivo de la generación de empleo de calidad en iniciativas vinculadas al territorio.
Cartera de servicios de los polos de emprendimiento y apoyo al empleo
En estos espacios de dinamización y captación de proyectos, se ofrecen, entre otros, servicios de información sobre oportunidades de emprendimiento; asesoramiento personalizado para cada territorio; espacios de trabajo temporal y networking; captación de inversión y financiación; y orientación y asesoramiento y recursos físicos. Los usuarios, además, podrán acceder a convocatorias anuales de ayudas para la consolidación de su inversión y la generación de puestos de trabajo.
En los cinco polos de emprendimiento abiertos en 2022 ya han recibido asesoramiento un centenar de proyectos empresariales y se han impartido 376 horas de tutorización a personas emprendedoras.