Esta ampliación de capital tiene como objetivo la expansión comercial de la compañía
La startup Ancora cierra una ronda de financiación de 250.000 euros
La ronda de inversión en Ancora Mobile, liderada por el emprendedor industrial Francisco Pino, contó con la participación de los tres principales fondos de capital riesgo gallegos: XesGalicia, Vigo Activo y Unirisco, a los que se les suman las aportaciones de la compañía industrial Trienxis y de los propios socios fundadores de Ancora, los investigadores de la Universidad de Vigo Felipe Gil Castiñeira y Javier Castaño.
“Para transformar el modelo productivo del país es necesario apostar por el conocimiento, la innovación y la tecnología, y por la Universidad como fuente de competitividad y talento que se traslade a la economía real y a las empresas. Apoyar proyectos nacidos en la Universidad como Ancora es parte de mi compromiso con esta idea”, señala Francisco Pino, fundador de la también gallega Marine Instruments.
El objetivo de esta ampliación de capital es dotar a la compañía de la solidez financiera necesaria para continuar el desarrollo de la hoja de ruta del producto. Consolidando su crecimiento y estableciendo alianzas con fabricantes de software del sector industrial que le permitan seguir desplegando nuevas soluciones tecnológicas para las plantas de fabricación.
“Contar con la confianza de inversores del nivel de los que se incorporan en esta ampliación al accionariado de la compañía es muy importante para dotar a Ancora de la solvencia necesaria para impulsar la comercialización de nuestra solución en el sector industrial, y para apoyar nuestra estrategia a medio y largo plazo. Además, sumamos socios industriales a Ancora, lo que nos aporta un valor añadido adicional y un activo estratégico excepcional en nuestra apuesta por el sector”, señala Alexandre Bastos, CEO de Ancora.
Un exoesqueleto virtual para el trabajador
Ancora Worker Connect es el primero de los componentes del exoesqueleto virtual de Ancora, y está centrado en la conexión eficiente del trabajador con los sistemas de gestión de la planta de fabricación para facilitarle su trabajo y ayudarle a ser más productivo. La solución Ancora Worker Connect facilita la adaptación de los trabajadores a la tecnología, ahorrando tiempo en el proceso de digitalización y manteniendo en todo momento altos niveles de productividad y de calidad de trabajo. Una solución móvil única que lleva la HMI (Interfaz Hombre-Máquina) de fabricación a cualquier punto de la planta. Con acceso en tiempo real a la información de fabricación, registro automático de la evolución de los procesos, notificaciones, alertas o gestión de incidencias desde cualquier punto en el que se encuentre el operario. Todo esto con la tecnología exclusiva de pantalla móvil extendida de Ancora y una interfaz conversacional que permite interactuar de una manera tan sencilla y rápida, como enviar un WhatsApp o una nota de voz.
El propósito de Ancora es mejorar la relación entre el trabajador y el ecosistema digital de la fabricación inteligente, ayudando a la persona a desarrollarse mejor en ese ecosistema, y a tirar provecho de esas herramientas para su beneficio, para aumentar sus capacidades y para finalmente, ser más productivos. Ancora hace énfasis en el factor humano y en las personas dentro de la transformación digital de los procesos de producción, y destaca la potenciación de los trabajadores como factor de competitividad esencial para la próxima década.
Sobre Ancora
Ancora es una spin-off del centro Atlanttic de la Universidad de Vigo, que comenzó su andadura dentro del programa Ignicia de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) con la misión de potenciar las capacidades de las personas de relacionarse con el mundo a su alrededor por medio de la tecnología. Actualmente forma parte de los proyectos seleccionados para la fase de consolidación en la quinta edición de la Business Factory Auto, la principal aceleradora del sector automoción en España, en la que ya participó en la cuarta edición en el programa de aceleración.