El plazo de presentación de candidaturas, hasta el 15 de noviembre
La segunda convocatoria de la BFAero seleccionará seis proyectos innovadores
Según informó la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, en una jornada en Lugo, se seleccionarán tres nuevos proyectos para la fase de incubación de Business Factory Aero (BFAero) y tres para la de aceleración, que se sumarán a las seis startups que ya están desarrollando sus proyectos y planes de negocio.
En su intervención, Patricia Argerey señaló que la BFAero no solo forma parte de la Civil UAVs Initiative (CUI), sino que se enmarca también en la plataforma StartIN Galicia, a través de la cual se apuesta por el emprendimiento innovador en sectores clave para el crecimiento económico y la competitividad de Galicia.
Las empresas y startups del sector aeronáutico de toda España que tengan una idea innovadora para el uso de vehículos no tripulados (aéreos y marinos) pueden presentarse a este programa, que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock.
Así, BFAero ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 meses para la de aceleración. Los seleccionados tienen a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, acceso a las instalaciones y equipos de la CUI, oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su idea de negocio. Los proyectos cuentan con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Además, podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de manera gratuita y de horas de vuelo bonificadas. También tendrán la opción de obtener la certificación de piloto.
Apoyo económico
BFAero es la aceleradora de este sector con mayor dotación de apoyo económico por proyecto de Europa. Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta. En concreto, accederán a una financiación de hasta 100.000 euros en la fase de incubación y de hasta 50.000 en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de Xesgalicia.
En la jornada, además de la Xunta, participaron representantes de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) y las multinacionales Indra y Babcock, todas ellas entidades que apoyan e impulsan el desarrollo de nuevas compañías e ideas innovadoras a través de BFAero.