DARá SERVICIO A 10 PROYECTOS EMPRESARIALES
Ribeira estrena su nuevo vivero de empresas
Acaba de ser inaugurado el nuevo vivero de empresas de Ribeira, una infraestructura que supuso una inversión de 385.000 euros.
Al acto de inaguuración asistieron el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el alcalde de la localidad, Manuel Ruíz Rivas, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey, y el director general del Incyde, Javier Collado, además de miembros de la corporación municipal y vecinos.
La nueva infraestructura, que supuso una inversión de 385.000 euros, de los que la Diputación acercó un 20% supone un ejemplo de colaboración interinstitucional y un "proyecto ilusionante", según González Formoso, "ya que de aquí saldrán proyectos empresariales maduros y consolidados que contribuirán a generar empleo en Ribeira y en toda la comarca" del Barbanza.
Valentín González consideró que "en un momento en el que las incertidumbres son inmensas y en el que la lacra del paro afecta a tantas familias" convertir el edificio que albergaba un antiguo matadero municipal en un espacio que generará oportunidades a los emprendedores supone "una inyección moral" importante y manifestó su deseo de que el espacio del centro, que dará servicio a un total de 10 proyectos empresariales, entre en funcionamiento lo antes posible.
Por su parte, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, agradeció al presidente su presencia en el acto y subrayó "la cercanía" de la institución con los ayuntamientos y sus necesidades. "Saben de nuestros problemas y saben cuál es el sentir de los ayuntamientos", afirmó.
Ruiz Rivas afirmó que "la alianza entre instituciones" hizo posible esta nueva infraestructura y subrayó que "el trabajo se ve recompensado en días como hoy", con la inauguración de un centro destinado a "mejorar el tejido productivo" de Ribeira y a generar empleo.
El regidor ribeirense apuntó que la Cámara de Comercio de Santiago se encargará de estudiar, tutorizar y asesorar jurídica y económicamente a los nuevos proyectos empresariales que allí se implanten y anunció que el Ayuntamiento cuenta ya con cuatro empresas interesadas en localizarse en el vivero, que tiene capacidad para un total de 10 proyectos de emprendedores.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey, afirmó que "vamos a hacer las cosas aquí de la misma manera" y destacó la larga trayectoria de la entidad "dando apoyo a iniciativas que favorecen el emprendemento".Asorey pidió también "un cambio en la mentalidad" de la sociedad para que vean las múltiples oportunidades que el autoempleo y el emprendemento pueden generar para salir de la crisis.
Por su parte, Javier Collado, director general de Incyde, fundación que integra a las 87 cámaras de comercio, que cuentan con 130 viveros empresariales en los que se forjaron más de 3.000 empresas, subrayó también la importancia de la colaboración entre administraciones para la puesta en marcha de este proyecto "en un momento en el que los ciudadanos nos demandan trabajar juntos" y exaltó la iniciativa de "devolver a la sociedad un edificio ocioso" para convertirlo en un instrumento "útil y eficaz" para apoyar a las PYME y la generación de empleo.