Startups R_DICo Challenge
R impulsa con Amtega una aceleradora de contenidos digitales
La Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) colabora con el operador R en el desarrollo del programa Startups R_DICo Challenge, por el que el operador gallego se convierte en aceleradora de contenidos digitales.
La idea es rentabilizar a medio plazo esas soluciones que surjan de la operadora y ayudarles a encontrar una salida ágil y eficaz en el mercado, incluso con R como primer cliente. Junto con este, los objetivos esenciales del programa son la generación de empleo, el fomento del emprendimiento y el empuje a la innovación tecnológica.
El programa comenzará con el lanzamiento de cinco retos tecnológicos, uno de ellos patrocinado por la Televisión de Galicia, que en los próximos días se podrán consultar en la web de la aceleradora. Un comité de evaluación seleccionará, en una primera fase, 20 candidatos del total de participantes que se presenten, y en una segunda fase se elegirán los 5 proyectos definitivos.
Alfredo Ramos, director general de R, destacó que la idea es “canalizar el talento y los proyectos innovadores, fomentar el emprendimiento y que el sector pueda aprovechar todo ese potencial para mejorar sus productos y servicios”
Mar Pereira, directora de la Amtega, puso el acento en la importancia de esta “iniciativa del programa DiCo Mindset de la Xunta, con la que se busca, primeramente, generar empleo en el sector, animar a emprendedores y potenciar la innovación tecnológica en Galicia para abastecer un mercado en alza y competir a todos los niveles dentro y fuera de la comunidad”.
Entre las temáticas de retos y proyectos, el gaming, publicidad y marketing, nuevos contenidos y experiencias, formación innovadora, realidad virtual y aumentada, modelos de negocio, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA), contenidos sociales, apps Android, seguridad y propiedad, contenidos enriquecidos, distribución, audiovisual…etc.
Los seleccionados recibirán sesiones formativas durante varios meses y tendrán, además, a su disposición, su respectivo mentor y la ayuda económica de la Amtega para afrontar los gastos cotidianos durante el desarrollo de los proyectos. Además, los cinco retos seleccionados en el programa Start Ups R_DiCo Challenge, que podrán utilizar el espacio Startups R habilitado en la Cidade da Cultura, trabajarán mano a mano con R y tendrán acceso a su infraestructura y modelo de negocio, recibirán la formación y el acompañamiento permanente de los mentores y tutores de R y se beneficiarán del uso de las instalaciones y la visibilidad derivada de caminar al lado del operador gallego durante este tiempo. Al final, y tras el mutuo aprendizaje, los elegidos tendrán en R un potencial primer cliente y un trampolín para otras salidas comerciales.