La red estará conformada por 15 centros a final de 2023
Medio millar de proyectos reciben asesoramiento en la Red de polos de emprendimiento
Alrededor de 500 personas emprendedoras -el 60%, mujeres- han recibido cerca de 1.500 tutorías para sacar adelante sus iniciativas, entre las que destacan las relacionadas con el comercio, con la hostelería o con la agricultura, la ganadería y la pesca.
Por provincias, A Coruña supera los 200 proyectos atendidos, entre los que destacan los referidos al comercio y a la agricultura, seguidos de los educativos o relacionados con actividades sanitarias y de servicios sociales. En Lugo, se superan el centenar de iniciativas, de sectores como la hostelería, el comercio o las actividades artísticas y de entretenimiento.
Mientras, en Pontevedra se aproximan a un centenar de proyectos, relativos al comercio o a la agricultura y ganadería. Cifra similar alcanzan en Ourense, con gran peso de los proyectos relacionados con la hostelería, al comercio o a las actividades artísticas y recreativas.
Una red de ocho polos de emprendimiento
La Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade presta asesoramiento individualizado a las personas emprendedoras de Galicia en cualquier fase que se encuentre su proyecto empresarial, de principio a fin. En ese sentido, de los casi 500 proyectos asesorados, más de 400 se encuentran activos en estos momentos.
Actualmente, están operativos ocho polos: Costa da Morte, Rías Altas e Arco Ártabro, A Mariña, Montaña Lucense, Lugo Sur, Pontevedra Norte y Rías Baixas, Miño Central y Ourense Centro y Sur. La previsión es que a final de año la red esté conformada por quince polos, que cubrirán la totalidad del territorio gallego.