Un proyecto de espéctaculo de luces con drones como alternativa a los fuegos artificiales
Luxsit gana el Concurso de Proyectos Emprendedores de Inspiro
"Inspiro" albergó además la final del Concurso de Proyectos Emprendedores en el que participaron estudiantes de la Eurorregión de grados universitarios, FP o Master de centros educativos como la Universidad de Vigo, el CIFP A Farixa, y de la Escola Superior de Tecnología e Gestao de Lamego (Portugal).
El objetivo de este concurso era vincular la enseñanza con el mundo empresarial de forma bidireccional, es decir, que las empresas conociesen los proyectos e investigaciones que se realizan en los centros educativos para que puedan aplicarlos a su actividad y, también, que las empresas estimulen en los alumnos la capacidad de crear proyectos con una clara visión práctica que logre aumentar la productividad y competitividad.
El proyecto ganador fue “Luxsit. Espectáculo de luces con enjambre de drones” de Gabriel Alejandro Pérez Salas, Lucas Hermida Peña y Santiago Alberto Corrales Martínez, los tres alumnos del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Vigo. Este premio está dotado con 500 euros y una mentorización a cargo de la empresa Big Formación. Luxsit propone espéctaculos de luces con drones como alternativa a los fuegos artificiales. “Combinamos nuestra experiencia en tecnología, ingeniería y producción de eventos para crear un producto único en el mercado de los espectáculos en vivo. La tecnología de drones de Luxsit permite la creación de patrones de luz dinámicos y complejos en el aire, con una precisión milimétrica. Esto crea una experiencia visual impactante y única para el público. Además, el uso de drones elimina la necesidad de torres de iluminación costosas y la logística asociada con su montaje y desmontaje”, explicaron los creadores.
El segundo premio fue para el proyecto “Master of Secular Crafts” creado por dos alumnas Laura Bernardo y Gisela Santos de la Escola Superior de Tecnologia e Gestao de Lamego, en Portugal. Se trata de un proyecto turísticos que incluye alojamiento y la convivencia y aprendizaje con artesanos del lino o del barro, entre otros. Está dotado con 350 euros y una mentorización a cargo de la empresa Mao Consulting.
Y el tercer premio fue para el proyecto “Certychain” creado por Alejandro Rial Pinto; Sara Chao Tizón; Manuel Mateo Delgado Gambino López e Nicolás Cao Parga, alumnos de la Universidad de Vigo. “Este proyecto está enfocado en el desarrollo de una aplicación descentralizada en la red Ethereum (siendo esta la más segura y grande). Esta aplicación utilizará la tecnología de los smart contracts de Ethereum para crear un sistema de certificación descentralizado y seguro que permitirá a los usuarios verificar la autenticidad de los documentos en tiempo real”, explicaron. Este premio está dotado con 250 euros y una mentorización a cargo de Dixital Gou.
La entrega de premios estuvo presentada por el director gerente de Expourense, quien convocó a los asistentes a una nueva edición de "Inspiro" y del Concurso de Proyectos Emprendedores en 2024 dados los buenos resultados de esta primera edición.