Impulsada por Fundación Vodafone España
Seis iniciativas empresariales participan en la iniciativa "Connecting for good Galicia"
El programa “Connecting for Good Galicia” inició su andadura en la Cidade da Cultura con la bienvenida institucional a los seis proyectos emprendedores de innovación social que integran la primera edición de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Vodafone España en colaboración con Vodafone y la Xunta de Galicia.
La directora de la Axencia para la Modernización Tecnológica (Amtega), Mar Pereira; el director del Igape, Javier Aguilera; la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, y el director de Vodafone España en Galicia, Fran Vallejo, inauguraron este martes el Centro Conecting fot Good, situado en la Cidade da Cultura de Santiago. El centro tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia.
Los seis proyectos participantes, seleccionados entre más de 40 candidaturas, están orientados a mejorar la calidad de vida de personas con diabetes, a la educación en las aulas, a los cuidados de enfermos de Alzheimer, a la alfabetización de las personas mayores, al tratamiento de fobias y a la gestión del trabajo de las cofradías de mariscadores gallegas. Se trata de Insulclock, Robobo, MyKeeper, Phottic, PsicoVR y Xesmar.
Características del programa
Las seis iniciativas inician ahora un plan de formación de por lo menos seis meses, durante los cuáles se impartirán sesiones sobre modelo y plan de negocio y contarán con asesoría experta en temas de comunicación, ventas, negocio, y accesibilidad para el desarrollo de un plan personalizado para cada proyecto. Además, dispondrán de un lugar de trabajo en el espacio ‘Vodafone Connecting forGood' situado en la Ciudad de la Cultura.
Cada uno de los proyectos seleccionados cuenta con un patrocinio de 2.000 euros, otorgado por la Gain, para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento y podrán acceder a una ayuda para la formación y contratación de una persona con discapacidad que se incorpore al equipo de trabajo de los proyectos seleccionados.
Además, los seis proyectos podrán optar a la concesión de una ayuda extra de 25.000 euros, otorgada por Gain, y un préstamo participativo hasta un máximo de 25.000 euros, a través de XesGalicia, al seleccionado cómo mejor de los seis proyectos, para su ejecución y puesta en marcha.
Vodafone otorgará el Premio “Conectados por la Accesibilidad”, con una dotación de 10.000 euros al proyecto que mejor incorporara los principios de accesibilidad universal.