En Cenlle, Palas de Rei y Moaña
Economía pondrá en marcha tres nuevos coworking en colaboración con la EOI
Según se informó en el Consello de la Xunta de este jueves, los tres espacios que se crean acelerarán, en nuevas localizaciones, proyectos relacionados con actividades específicas. Así, el coworking del Ribeiro, que se situará en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular, mientras que el ubicado en Palas de Rei (Lugo), se centrará en el Camino de Santiago y fomentará el emprendimiento en la ruta xacobea. También se abrirá un espacio en O Morrazo (en el ayuntamiento de Moaña) para impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.
Estos nuevos espacios se suman a los ya en funcionamiento en ediciones anteriores y abiertos en A Mariña lucense (con sede en Mondoñedo); Ribeira Sacra (Monforte de Lemos); Terras da Limia (Celanova); Costa da Morte (Cabana de Bergantiños); Santiago de Compostela, Ferrolterra (CIS Galicia en Ferrol) y O Salnés (Vilanova de Arousa). Estos coworking han impulsado 625 proyectos de 701 emprendedores, y un total de 227 iniciativas ya se constituyeron como empresas. En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción a la nueva convocatoria, que no se cerrará hasta el 30 de noviembre.
Las aceleradoras de esta red, reconocida con el Premio europeo a los proyectos regionales más innovadores y finalista de los Regiostar Awards 2017, dispondrán hasta finales de 2020 de un presupuesto de un millón de euros, mediante el que se prevé impulsar 220 proyectos.