En Vilagarcía, Barro-Meis, Tui y Lalín
La Diputación de Pontevedra dará a conocer el programa DepoEmprende a través de varias jornadas informativas
La Diputación de Pontevedra organizará durante las próximas semanas unas jornadas informativas en Vilagarcía, en el polígono de Barro-Meis, en Tui y en Lalín para dar a conocer entre los jóvenes pontevedreses el programa DepoEmprende.
En concreto, las jornada se desarrollarán el próximo martes 23 de agosto, a las 12 h, en la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa, el miércoles a la misma hora en el vivero de empresas de Barro-Meis, el viernes también a las 12 h en la Cámara de Comercio de Tui y el 30 de agosto a la misma hora en el vivero de empresas de Lalín.
El programa DepoEmprende está dotado con 260.000 euros y tiene como objetivo impulsa el emprendimiento juvenil en la provincia. Esta actuación, enmarcada en el programa de itinerarios de emprendimiento juvenil de la Fundación INCYDE y financiada por el Fondo Social Europeo, está destinada a 120 jóvenes de la provincia de Pontevedra, menores de 30 años, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin ocupación y sin estar integrados en los sistemas de educación o formación.
A través de las jornadas informativas, la Diputación de Pontevedra pretende dar a conocer los objetivos y contenidos de DepoEmprende, entre los que se encuentran el fomento del espíritu emprendedor y la cultura emprendedora, eliminando las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras en proyectos concretos, así como la incorporación al mercado laboral de los participantes a través de itinerarios adaptados a sus necesidades.
Las personas que estén interesadas en participar en Depoemprende podrán formalizar su inscripción el mismo día de celebración de las jornadas informativas. A partir de ese momento, recibirán apoyo de la Diputación de Pontevedra, que los ayudará a diseñar un plan y proyecto personalizado para cada participante en el que se tendrán en cuenta variables como la motivación para trabajar, condicionantes personales, profesionalidad y habilidades sociales. La institución provincial también se encargará de asesorar la cada participante en las etapas iniciales de los proyectos, de dirigir y supervisarlos, de promover la cultura emprendedora y de impulsar la formación para el emprendimiento.