Se clausura la edición de Lugo
Cursos promovidos por Xunta y Fundación Incyde forman a 260 emprendedores en toda Galicia
Xunta y Fundación Incyde clausuraron este lunes el curso de autoempleo y consolidación empresarial celebrado en Lugo, uno de los 12 que están desarrollando conjuntamente en Galicia.
En el transcurso de este acto, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó as oportunidades que brinda el rural gallego para generar actividad económica señalando que la formación es el camino para el empleo.
En total y gracias a la colaboración de Xunta y Fundación Incyde, en toda Galicia se formaron 260 emprendedores, un 59% mujeres y un 40% pertenecientes a colectivos con más dificultades para encontrar un empleo como los inmigrantes, los parados de larga duración o las personas con capacidades diferentes. A través de esta iniciativa, el alumnado recibe formación y asesoramiento que le permite consolidar o lanzar al mercado sus proyectos de negocio. De hecho, el 50% de los emprendedores participan en proyectos que son ya una realidad. Del curso de Lugo se destacaron los proyectos Conservas Faro de Burela y SharingFlats, un nuevo negocio de alojamientos para estudiantes.
Además de en Lugo, se celebraron cursos, algunos a punto de finalizar, en Monforte (Lugo); Beade, Bande y A Gudiña (Ourense); Ponteareas, Cerdedo-Cotobade y Baiona (Pontevedra); y Boiro y Oza-Cesuras (A Coruña). Las acciones formativas tuvieron lugar en concellos del rural. En esta línea, el conselleiro recordó que la Xunta cuenta con iniciativas que apuestan por los proyectos en el rural como el programa Galicia Rural Emprende que este año permitió movilizar 7,8 millones de euros en 74 proyectos de empresas y autónomos.