El primer periodo de inscripción finaliza el 19 de noviembre
La convocatoria del programa para startups Abanca Innova estará abierta a lo largo de todo el año
El programa para startups Abanca Innova está orientado a cualquier tipo de startup del sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas. El objetivo de este programa es realizar una prueba de concepto con Abanca en la que se valide el encaje de la propuesta de valor de la startup tanto con la entidad como con el mercado.
El primer plazo para inscribirse en esta tercera edición estará abierto hasta el próximo 19 de noviembre. El límite de startups que pueden entrar en el programa es de 20 y se seleccionarán por orden de inscripción, tras un análisis de la startup por parte del equipo de Innovación.
Las empresas emergentes seleccionadas recibirán bootcamps intensivos de formación con expertos en emprendimiento y personal de Abanca, que les ayudarán a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad financiera en busca de la prueba de concepto. Otros beneficios que el programa proporciona a las startups son la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros.
Cada bootcamp terminará con un evento, denominado Startup Day, en el que podrán explicar ante directivos y otro personal del banco la propuesta de la startup. Tras esta sesión, se decidirá la continuación o no del desarrollo de las pruebas de concepto. Si su propuesta sigue adelante, pasarán a desarrollarla con la ayuda del equipo de Abanca Innova y de la empresa HubIN.
Ediciones anteriores
En las dos primeras ediciones, el programa para startups Abanca Innova recibió 67 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica. Tras superar la fase de selección, nueve de ellas iniciaron un proceso de acompañamiento con el objetivo de ayudarles a construir su proyecto. Senseitrade en la primera edición y Dooing IT en la segunda fueron las dos startup que llegaron a la fase final del programa.