Gracias a su participación en el primer programa de aceleración foodtech de España
La cervecera artesana Mustache capta 150.000 euros en su primera ronda de financiación
El proceso de inversión al que se ha visto sometida la empresa gallega que elabora cerveza artesana con agua de mar de las Rías Baixas es fruto del programa de aceleración Food Evolutions, que comenzó hace un año, y en el que Mustache fue una de las cinco empresas seleccionadas. El programa fue organizado por Ivoro, Grey España y Yara Ventures con el patrocinio de Ebro Foods, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación disruptiva en la industria alimentaria.
Gracias al asesoramiento de Ivoro, la empresa gallega ha abierto varias rondas de financiación. La primera fase ha finalizado con éxito, alcanzando una inyección de capital de 150.000 euros con la que Mustache fortalecerá la posición de la compañía en el sector a través de una estrategia de expansión basada en tres objetivos estratégicos: distribución, producción y creatividad.
Tres pilares estratégicos
En términos de distribución, Mustache apuesta por una estrategia de expansión nacional que comenzará en Madrid con el objetivo de estar presentes en 300 restaurantes y puntos especializados a mediados de 2020. Esta expansión se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado con el Grupo Caterdata, líderes en el sector Horeca en España.
Además, gracias al capital entrante, se seguirán desarrollando productos innovadores, originales y artesanalmente sofisticados. El primer lanzamiento vendrá de la mano de un rebranding, la nueva edición de Mustache Hugo y Mustache Manolo; así bautizadas en homenaje a los galgos que presiden la etiqueta de la Blanca de Trigo desde hace ya dos años.
Otra de las grandes novedades que la compañía pondrá en el mercado es su nueva variedad, Mustache Lager. La empresa de cerveza artesana ha llegado a un acuerdo con el grupo Mahou-San Miguel para elaborar y desarrollar nuevas recetas en el Brew Hub que acaba de inaugurar en Córdoba y que servirá para dar soporte a aquellas cerveceras que, como Mustache, no disponen de fábrica propia.
Por último, la excelencia en el diseño seguirá siendo clave en el posicionamiento de la marca así como en su estrategia de comunicación y social media.
Refuerzo del equipo
En la nueva etapa, estos tres pilares se verán reforzados a través de una ampliación del equipo de Mustache, conformado por diferentes perfiles profesionales, y liderado por los socios fundadores, David Sousa, director creativo en la multinacional de publicidad We Are Social, y Andrea Cascallana, directora de Comunicación en el Área de PR de Fly Me to the Moon.
El consejo de administración de Mustache se conforma con capital humano de destacado renombre dentro del sector, como Pedro Álvarez, CEO y fundador de Ivoro; Marcos Sheeran, que lidera el departamento de Marketing Strategy & Analysis en EMEA de Netflix (Amsterdam); y Nicolás Díez, presidente de Tronex (Colombia), una compañía especializada en la fabricación, comercialización y distribución de productos de calidad superior.
Al frente y como CEO, sigue el ingeniero Industrial Óscar Cascallana que desde 2015 lidera el proyecto. Con este nuevo consejo se dibuja un mapa estratégico cuyo objetivo es acelerar y elevar la marca a la primera división tanto a nivel nacional como internacional.