Candidaturas hasta el 4 de diciembre
CaixaBank y Enisa abren una nueva edición de los Premios EmprendedorXXI
Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han invertido 5,93 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 394 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 7.850 startups y más de 3.000 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.
Las empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en el mercado pueden presentar su candidatura hasta el 4 de diciembre a través de la web de los premios.
35 premios
En esta edición, se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal, que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros. Alen Space, OpositaTest y Qubiotech han sido las empresas gallegas distinguidas en las últimas tres ediciones de este galardón, que cuenta en Galicia con la colaboración del Igape.
Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de ocho retos: Ciudad XXI, Vive XXI, Bienestar XXI, Semilla XXI, Planeta XXI, Banca XXI, Juntos XXI, y Deeptech XXI.
Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional en alguno de los principales hubs de innovación mundial y recibirán mentoring especializado. En esta edición, en total se entregarán 35 premios.
Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.
Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.