La aceleradora tendrá continuidad hasta 2022
Business Factory Auto busca proyectos para acelerar en su cuarta edición
El Consello de Xunta de este jueves aprobó el convenio que garantiza la continuidad de la Business Factory Auto (BFA) con tres nuevas ediciones, hasta 2022. De seguir con la tendencia actual, Business Factory Auto seguirá siendo un motor de riqueza para nuestra Comunidad, puesto que aspira a generar 1.000 empleos cualificados y 70 nuevas compañías en 2022, en un total de seis ediciones.
Los proyectos interesados en participar en esta cuarta convocatoria de la BFA, podrán desarrollar su idea, específica del sector de automoción, en el marco de una aceleradora consolidada y respaldada por el sector de automoción de Galicia, donde tendrán acceso a una importante serie de ventajas como apoyo financiero (hasta 375.000 euros por proyecto), un espacio de trabajo, asesoramiento y formación, red de contactos e incorporación al sector de automoción gallego, liderado por CEAGA y con la participación del Grupo PSA y el resto de compañías de la industria.
La inversión global para poner en marcha tres nuevas ediciones de esta iniciativa es de 13 millones de euros, de los que la Xunta de Galicia aportará el 86% aproximadamente.
BFA nació en 2016 promovido por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, PSA y CEAGA. Su objetivo es impulsar la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción para transformarlos en empresas innovadoras que contribuyan a cubrir los huecos en la cadena de valor y fortalecer el sector de automoción de Galicia. En las tres ediciones realizadas hasta ahora, se presentaron un total de 135 proyectos y se crearon 35 nuevas empresas, que han facturado 33 millones de euros y han generado 252 empleos.