Para la nueva sede social del Consorcio
Zona Franca inicia los trámites para adquirir el Rectorado
Aprobar el inicio del expediente para la adquisición del Rectorado y del edificio anexo ha sido uno de los acuerdos destacados de la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo que se ha celebrado este miércoles.
Para agilizar al máximo la compra del edificio del Rectorado, a donde se ha acordado trasladar la sede social del Consorcio de la Zona Franca, la reunión del órgano ejecutivo ha decidido aprobar el inicio del expediente para que se pueda poner en marcha la operación con la redacción de la memoria justificativa y el encargo de la tasación actualizada tanto del edificio del antiguo Rectorado como del anexo que hoy ocupan las oficinas de la Diputación Provincial en Vigo.
El texto del acuerdo recoge que el edificio del antiguo Rectorado, situado en la calle Areal número 46, tiene una superficie total construida de 2.787 metros cuadrados mientras que el edificio ocupado actualmente por la Diputación, en la calle Oporto número 3, tiene una superficie de 1.271 metros. El acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo insta a,incoar el correspondiente expediente patrimonial para la adquisición de ambos inmuebles y faculta al delegado del Estado, David Regades, para la tramitación e impulso de dicho expediente patrimonial. Una vez que esté completado dicho expediente, el acuerdo de compra efectivo deberá ser ratificado por el Pleno del Consorcio. Con el traslado a la calle Areal esta será la cuarta vez que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que el año pasado cumplió sus 70 años de existencia, cambie su sede social.
Comercialización de suelo industrial
En la reunión, el Comité ha aprobado la venta de una parcela en el parque empresarial de Porto do Molle a la entidad Instalaciones Navales Montajes Industriales, S.L., por un importe total de 213.000 euros más IVA. Este parque empresarial acoge ya a 120 empresas y apenas tiene disponible para nuevas instalaciones un 10% de su superficie.
Además, en esta sesión han tomado posesión de sus cargos los nuevos vocales del Estado, Manuel Rodríguez Vázquez y Ana María Mejías Sacaluga y también,como vocal municipal, lo ha hecho María José Caride Estévez en sustitución de Regades.