Acude a la Feria Boot Düsserldorf
El Puerto de A Coruña refuerza su apuesta por el turismo náutico
La Autoridad Portuaria de A Coruña apuesta un año más por apoyar el turismo náutico en su plan de comercialización, con el objetivo de convertirse en un referente en el sur de Europa, acudiendo a la Feria Boot Düsseldorf.
La capacidad de consumo y el poder adquisitivo del turismo náutico ha propiciado cifras destacadas el pasado año, con más de 1.500 buques en tránsito en el puerto coruñés, sobre todo con tripulantes franceses e ingleses, y una media de cuatro personas a bordo. Esto se traduce en unos 6.000 visitantes, que permanecen en la ciudad en torno a 2,5 días y gastan un promedio de 100 euros en cada jornada. Con ello, la cifra asciende a 1,5 millones de euros, sumando los gastos que generan las embarcaciones y los navegantes.
Ante estos resultados y, sobre todo, por el potencial de crecimiento detectado, la Autoridad Portuaria ha decidido reforzar su apuesta comercial en este sector y vuelve a la Feria Boot Düsseldorf (Alemania), incrementando su presencia respecto al año pasado, con stand propio en colaboración con Marina Coruña y Portos de Galicia, bajo el pabellón conjunto de Puertos del Estado.
Este evento de primer nivel en el sector, que se prolongará hasta el 28 de enero, congrega a los más destacados representantes de la náutica recreativa y las embarcaciones deportivas en Europa. Cuenta con más de 360 expositores, como marcas líderes en vela, fabricantes de yates o empresas de suministros, equipamientos y accesorios. Destaca también la presencia de puertos con instalaciones náuticas y marinas, que viajan a Düsseldorf con el fin de promocionar su oferta.
Marina Coruña promoverá en la feria una de las grandes iniciativas de la internacionalización de la oferta de ocio náutico en el norte de España, “Sail the Way”, la primera la ruta jacobea a vela. Portos de Galicia realizará una presentación para promocionar este evento y en general las instalaciones náuticas de la comunidad gallega.
Otro aspecto que se promocionará es la ubicación estratégica del Puerto de A Coruña para las embarcaciones que atraviesan el eje norte-sur de Europa o de paso al Mediterráneo. También se han programado encuentros con organizadores de regatas y rallyes náuticos, como es el caso de la Tall Ships Race, que en su edición del año 2020 contará, una vez más, con el puerto herculino como una de las escalas más relevantes.
El programa de actividades de la delegación de la Autoridad Portuaria en Boot Düsseldorf contempla numerosas reuniones para dar a conocer las instalaciones destinadas al turismo náutico en A Coruña, con una amplia línea de atraque en el centro de la ciudad y capacidad para acoger escalas de grandes veleros y megayates.