Crecen especialmente los graneles sólidos y la pesca fresca
El Puerto de A Coruña movió hasta noviembre 13,8 millones de toneladas de mercancías
Los tráficos del Puerto de A Coruña crecieron un 9,4% entre enero y noviembre, con respecto al mismo periodo del año pasado, rebasando los 13,8 millones de toneladas movidas.
En la estadística mensual de noviembre se han superado 1,3 millones de toneladas. Estas cifras ponen de manifiesto el buen momento que vive el Puerto de A Coruña en cuanto a movimiento de mercancías, apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior, donde ya se han superado holgadamente los 2 millones de toneladas este año, por encima de los 1,46 millones de 2016.
Por Langosteira se mueve ya cerca del 50% del total de graneles sólidos del puerto. Este sector es uno de los que ha presentado mayor crecimiento en el acumulado de noviembre, con un 16,8% y más de 4,5 millones de toneladas. Los mejores registros han correspondido al carbón y graneles agroalimentarios, especialmente maíz, seguido de harinas y abonos. También sigue subiendo el cemento a granel.
Por su parte, los graneles líquidos crecen por encima del 7,4% y superan los 8 millones de toneladas. Las mercancías que más subieron fueron el petróleo y productos refinados como el gasoil y el fueloil. Sólo presenta descensos la mercancía general, con un 8,3%, motivado por los flujos de la demanda de productos siderúrgicos y materiales de construcción.
En cuanto a la pesca fresca, sigue presentando los incrementos más significativos, con el 21,4% y a punto de alcanzar las 49.000 toneladas.