Similar a otros firmados con otras denominaciones
Pastor continúa con su operativa habitual y cierra un acuerdo para facilitar financiación a la D.O. Ribeiro
El responsable de Empresas de la territorial de Pastor, Roberto Rodríguez y el director de Negocio Agroalimentario de Pastor, Agustín Cagiao han firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira, y la gerente, Cristina Alcalá, para impulsar la financiación de los bodegueros de esta denominación vitivinícola.
La compra de Banco Popular -y consecuentemente Pastor- por Santander no ha afectado de momento a la operativa de Banco Pastor, que continúa cerrando acuerdos con diversos colectivos empresariales de Galicia para facilitarles el acceso a financación. En virtud de este acuerdo, Pastor proporcionará a los asociados de la D.O. Ribeiro una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades.
En dicha oferta, señalan desde Pastor en un comunicado, destaca Tenemos un Plan para Autónomos o Microempresa, el Agropréstamo o el Préstamo Especial Viticultura, destinado a la financiación de las necesidades surgidas tras las recientes heladas que afectaron a las viñas de los viticultores. La D.O. Ribeiro está compuesta por 115 bodegas y más de 5.500 viticultores.
En el primer trimestre de 2017, la nueva contratación de crédito a pymes por parte de Banco Pastor había sido de 248 millones de euros.