A través del Préstamo Especial Viticultura
La renovación del acuerdo con Pastor permitirá a la D.O. Monterrei financiar las necesidades surgidas tras las heladas
El director de Negocio Agroalimentario de la Dirección Territorial de Pastor, Agustín Cagiao, y el director comercial de la dirección Regional de Santiago de Pastor, Juan Grau, han firmado este martes con el presidente de la D.O. Monterrei, Jose Antonio Da Silva, la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para impulsar la financiación de los bodegueros de la denominación de origen ourensana.
En virtud de este acuerdo, Pastor proporcionará a los asociados de la D.O.Monterrei una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades. En dicha oferta se incluye, destaca el banco, Tenemos un Plan para Autónomos o Microempresa, el Agropréstamo o el Préstamo Especial Viticultura, destinado a la financiación de las necesidades surgidas tras las recientes heladas que afectaron a las viñas de los viticultores de esta denominación.
La D.O. Monterrei, una de las cinco denominaciones de origen de vinos que existen en Galicia, está compuesta por 25 bodegas y más de 440 viticultores, con una superficie amparada ligeramente inferior a las 500 hectáreas, repartidas entre los municipios de Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra, Vilardevós y Verín.
Con este acuerdo, Banco Pastor consolida su "compromiso con aquellos sectores estratégicos" para la economía gallega y refuerza su modelo de negocio "como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia", señala la entidad en un comunicado. En el primer trimestre de 2017, la nueva contratación de crédito a pymes por parte de Banco Pastor ha sido de 248 millones de euros.