Están previstas ocho escalas en los próximos nueve días
Intensa actividad crucerística en el Puerto de A Coruña
La escala del crucero "Norwegian Jade" abre una semana de intensa actividad crucerística en el Puerto de A Coruña
El Puerto de A Coruña acogió este lunes la primera escala del crucero "Norwegian Jade", que llegó a las 8 horas procedente de Bilbao. Se trata de un buque de 294 metros de eslora y 32 de manga, que cuenta con un llamativo casco pintado en vivos colores.Con motivo de esta visita se celebró una recepción a bordo en la que el capitán del buque, de la compañía Norwegian Cruise Line, alabó la calidad del destino tanto por la belleza del paisaje urbano que recibe a los cruceros al llegar al muelle como por los servicios prestados por la terminal.
El "Norwegian Jade" trajo a la ciudad herculina a 4.000 viajeros, entre pasaje y tripulación, y partió a media tarde rumbo a Oporto.
Con la llegada de este crucero se inicia uno de los períodos con más actividad del año en el Puerto de A Coruña. Se esperan nada menos que 8 buques en 9 días, entre los que destaca el "Britannia", que visitará la ciudad este miércoles 23. El buque insignia de la compañía P&O, una de las más fieles al Puerto de A Coruña, tiene capacidad para 3.600 pasajeros y compartirá los muelles en doble escala con el exclusivo "Island Sky". Tras otra escala doble el jueves y otro crucero de lujo el sábado se espera un buque de grandes dimensiones el domingo. Visitará de nuevo el puerto coruñes el "MSC Magnifica", con capacidad para más de 3.000 viajeros. Más grande aún es el "Ventura", que puede albergar a más de 3.500 personas y visitará la ciudad el martes 29.