Inercia positiva para la economía gallega en el arranque de 2018
El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica marcó un crecimiento del 3,7% en enero
El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica, que elabora el Foro Económico de Galicia, experimentó un crecimiento interanual del 3,7% en el mes de enero.
Esta cifra supone un ligero incremento de una décima con respecto al dato experimentado el mes anterior. En términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica gallega en el último trimestre (entre noviembre de 20107 y enero de 2018) se mantiene estable en el 0,9%.
Este primer dato del Indicador para 2018 confirma la inercia positiva con la que arranca el año. La economía gallega evoluciona a una velocidad semejante con la que finalizó 2017.
En términos interanuales, la variable recogidas en el Indicador que experimenta un mayor crecimiento son las exportaciones. También destacan en positivo la superficie de nuevas viviendas, la matriculación de turismos y el transporte de pasajeros.
El Indicador está elaborado por la equipa de coyuntura económica del Foro Económico de Galicia, a partir del análisis y cuantificación de 15 variables que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad industrial y del sector servicios.