Todos los astilleros gallegos cuentan con carga de trabajo
Entra en vigor el contrato de Vulcano con Trasmediterránea para la construcción de un ferry
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este viernes, durante una visita a las instalaciones de Factorías Vulcano en Vigo, que en estos momentos todos los astilleros gallegos tienen carga de trabajo asignada y están en plena actividad.
Tras una reunión mantenida entre los distintos agentes de la negociación del contrato para la construcción de un ferry de Trasmediterránea por parte de Vulcano, en el que también han participado Banco Santander y PYMAR, el presidente de la Xunta ha afirmado que las perspectivas para el sector naval gallego son hoy bien distintas a las que se vislumbraban pocos años atrás. No en vano, en 2016 Galicia logró adjudicarse 11 contratos de los 20 firmados por todos los astilleros españoles –un 55%-; 23 buques de un total de 60 contratados en España están construyéndose en las gradas de la Comunidad –más del 38% de los pedidos a nivel nacional-; y la carga de trabajo en el conjunto de los astilleros gallegos asciende a 2.600 millones de euros.
“Vamos, por lo tanto, recuperando el liderazgo de la construcción naval en España”, dijo, a lo que añadió el esfuerzo que la industria naval gallega está haciendo por ser más tecnológica e innovadora, y también por diversificar su producción.
Características del ferry
Trasmediterránea firmaba a finales de abril el contrato para la construcción de su nuevo ferry con Astilleros Vulcano. El buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, contará con los más novedosos avances tecnológicos y modernas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambient que permitirán la reducción de emisiones en un 9% aproximadamente. El nuevo ferry será entregado antes de la temporada alta de 2018 y tendrá una capacidad de 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga.