El compostelano Óscar Porral, nuevo presidente
Unión de Consumidores de Galicia renueva su directiva
Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) ha renovado su directiva en el congreso autonómico celebrado esta semana.
Tras diez años como presidenta de UCGAL Ana Olveira le pasa el relevo a Óscar Porral Vicente. El nuevo presidente de los consumidores gallegos formaba parte de la junta directiva de la organización desde 2005 aunque su vinculación comenzó ya en 1998, año en el que comenzó a desarrollar trabajos como colaborador y formador. Este compostelano, nado en 1974 y licenciado en Historia del Arte, conoce perfectamente el trabajo que esta asociación realiza para la defensa de los derechos e intereses de los consumidoros de Galicia.
Porral destaca "la positiva labor de la entidad nos últimos años" por eso la nueva directiva mantendrá la misma línea de trabajo con un objetivo prioritario, "la incorporación de más asociados y asociadas". La UCGAL fundamenta su capacidad de actuación en base su masa social, "su paulatino crecimiento permitirá aumentar el número de actividades informativas y formativas, y fortalecerá el impacto de las acciones que lleva a cabo para defender los intereses y derechos de los consumidores y usuarios gallegos", explica el presidente.
Otro de los cambios más significativos extraídos de este congreso es que el número de vocales de la directiva pasa de tres la cinco miembros por las incorporaciones de la abogada compostelana, María del Rocío Arnoso, y de la coordinadora de la asociación en Pontevedra, María Dolores Chapela Pérez. El nuevo presidente afirma que este aumento en el número de vocales "permitirá abrir nuevas líneas de trabajo" al aumentar la capacidad de acción de la UCGAL. Ana Olveira seguirá vinculada a UCGAL actuando como vocal.