El plazo de presentación de solicitudes acaba el viernes 29 de julio
Últimos días para presentar candidaturas a los premios RSE Galicia
La Consellería de Economía, Emprego e Industria mantiene abierta la convocatoria a los 'Premios RSE Galicia 2016', que reconocerán a aquellas empresas públicas y privadas gallegas, o con centros de trabajo en Galicia, que en sus políticas y sistemas de gestión implanten y pongan en funcionamiento los principios y prácticas de responsabilidad social empresarial.
El plazo de la convocatoria finaliza el viernes 29 de julio. No solo pueden presentarse las empresas que así lo deseen, sino que cualquier entidad o persona puede cubrir y enviar la solicitud para proponer su candidata.
Tres categorías y cuatro modalidades
Los galardones cuentan con tres categorías según el tamaño de la entidad: pequeña empresa para aquellas que cuenten hasta con 50 personas; mediana empresa, más de 50 y hasta 250 trabajadores y trabajadoras, inclusive; y, por último, gran empresa para aquellas que ocupen a más de 250 personas.
Las bases establecen cuatro modalidades: el ámbito social, el campo ambiental, el aspecto económico y el de conciliación laboral, familiar y personal así como de la promoción de la igualdad de género.
En la modalidad social se tendrán en cuenta aspectos tales como la creación y calidad del empleo, la diversidad, igualdad, integración social, formación, acción social o compromiso con la comunidad local. En el campo ambiental se premiará el impacto ambiental que genera la empresa en su actividad y en el económico se tendrán en cuenta aspectos como la innovación, la calidad y la ética empresarial.
Por último, en el reconocimiento en el ámbito de la conciliación laboral, familiar y personal y de la promoción de la igualdad de género se valorarán las actuaciones que faciliten en su plantilla la conciliación a través de medidas como la reorganización de tiempos y espacios, recursos y estructuras para el cuidado de otras personas, o la modificación de roles entre mujeres y hombres que fomenten la implicación de ambos con la familia, así como las acciones para eliminar la discriminación por razón de género en el ámbito de la empresa.