"62 RAZONES" POR LAS QUE MERECE LA PENA VISITAR PONTEVEDRA
Las Rias Baixas presentan en Madrid su potencial turístico
Espacio Atlántico, la nueva casa de comidas en Madrid del reconocido cocinero gallego Pepe Solla, sirvió de escenario a la Diputación de Pontevedra para presentar su nueva campaña de promoción turística a turoperadores y medios nacionales especializados, con el objetivo de promover de una forma diferente los recursos turísticos que seleccionaron los 62 municipios de la provincia.
La presentación corrió a cargo del conocido periodista José Ribagorda y en el transcurso del acto fue presentado el libro que editó la Diputación, que incluye las 62 razones por las que merece la pena visitar las Rías Baixas y que contempla una recopilación de las distintas elecciones de los ayuntamientos pontevedreses.
Las 62 opciones muestran un tema singular de cada ayuntamiento pontevedrés desde la gastronomía, las fiestas de interés turístico, los festivales musicales, el paisaje y la naturaleza, las playas, la arquitectura contemporánea, los ciclos de cine o el patrimonio etnográfico, entre otros.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, fue la encargada de desvelar el contenido de una caja sorpresa que incluye un volumen de este libro blanco de los "porqués", al que se refirió citando algunos de los motivos que impulsan esta nueva forma de promoción de los recursos turísticos de la provincia. "Porque en Rías Baixas no llueve y graniza en invierno, sino que corisca; porque en Rías Baixas el invierno se tiñe del color de casi 80 especies de camelias con más de 30.000 variedades; porque en Rías Baixas encontraréis el Balneario con las mejores aguas termales de España; porque veréis vikingos sin retroceder años; porque la boca se llenará de sabor a mar... porque si visitas Rías Baixas quedas tocado para siempre".
La presidenta también presentó el material magnético que se repartió entre los asistentes y que reflejan algunos de esos porqués. Ante directores de revistas especializadas, los blogueros más reconocidos del sector turístico nacional, responsables de turoperadores y alcaldes y concejales de los municipios de la provincia de Pontevedra, Silva destacó que en apenas dos horas de viaje desde cualquier punto de Europa o España se llega en avión a las Rías Baixas para encontrarse "con ciudades y villas históricas, playas que te quitan el sueño y que se unen al paisaje natural con rutas de senderismo, espacios protegidos en la Red Natura, grandes zonas de observación de aves, patrimonio etnográfico, mercados medievales, la ruta de las camelias con jardines versallescos y pazos, bodegas y viñedos con la D.O. Rías Baixas, además de patrimonio arqueológico o villas termales entre otros muchos recursos".
Durante el acto se proyectaron tres documentales que reflejan la Ruta de la Camelia, la arquitectura contemporánea que se presentó en la reciente edición de Fitur y un recorrido por los Festivales de Música de este año en la provincia. Los asistentes disfrutaron del menú de Pepe Solla que estuvo acompañado en la cocina por los nuevos alumnos de las dos escuelas de Hostelería de la provincia de Pontevedra, el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y el CIFP Manuel Antonio de Vigo.