Hasta el 10 de abril en IFEVI
Las principales novedades de 48 marcas, en el 25º Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo
El sector de la comercialización de vehículos se reúne hasta el 10 de abril en el Instituto Ferial de Vigo, en la 25ª edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, el segundo certamen más antiguo de España y la tercera mayor exposición comercial nacional, tras las muestras internacionales de Barcelona y Madrid.
Los fabricantes de automóviles y motocicletas se han volcado con esta edición al punto de que estarán presentes prácticamente todas las marcas comercializadas en el mercado nacional en ambos segmentos, preparándose la presencia de destacados modelos, algunos de los cuales aún no están en venta en el mercado nacional.
La feria ocupa unos 20.000 metros cuadrados en el Instituto Feiral de Vigo lo que significa los pabellones 1 y 2 completos, además de la presencia de algunos expositores en el hall del recinto. El precio de la entrada es de 7 euros, con acceso gratuito de menores de 10 años. Con esta entrada también se podrá acceder al Salón Motorocasión Vigo, del 14 al 17 de abril.
El certamen mantiene su estructura tradicional, con expositores del sector del automóvil, expositores del sector de las motocicletas y expositores de la industria auxiliar de la automoción, área que abarcará desde seguros a lubricantes, neumáticos, pruebas deportivas, entretenimiento para el público, complementos y todo tipo de empresas y servicios ligados al mundo del motor.
Los concesionarios gallegos de coches presentes, alrededor del 80% de los existentes en Galicia, y el representante en Portugal de la firma Aston Martin, mítica insignia que acude al certamen por primera vez, y Maserati, representan a 31 marcas de automóviles, y presentarán una veintena de nuevos modelos lanzados para el actual año 2016, con lo que el público podrá valorar los mismos y compararlos con modelos ya existentes en el mercado, que también estarán presentes.
El sector de motos será otro de los protagonistas del Salón, pues están presentes en la exposición hasta 17 marcas de motos y más de un centenar de modelos en exposición, con las principales novedades de este año.
Esta es una feria eminentemente comercial y una gran oportunidad para que el visitante interesado en adquirir un vehículo pueda contemplar diferentes modelos del gran abanico de marcas presentes.
El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo ha sido durante estos 25 años un revulsivo que ha contribuido de forma notable al aumento de las ventas en el sector, pues ha atraído la atención del consumidor no solo en Galicia sino en comunidades del entorno.