Todo lo que debes saber sobre las hipotecas al 100% para funcionarios
Descubre cómo puedes financiar tu hipoteca al 100% de forma fácil y sencilla, con la ayuda de un asesor hipotecario.
Los bancos que ofrecen hipotecas para funcionarios son muchos, pero no todos te proporcionan un asesoramiento adecuado.
Si deseas llevar a cabo esta acción, debes contar con los líderes en conseguir hipotecas 100%. Gracias a ellos, si piensas adquirir una hipoteca para funcionarios al 100%, la tarea será mucho más sencilla.
No te demores más y comienza a reunir toda la información que necesitas para que tu asesor hipotecario pueda iniciar los trámites.
¿Qué necesitas? ¿Es necesario algún requisito? Estas son algunas de las dudas que puedes solventar.
Cómo conseguir una hipoteca al 100% para funcionarios
Contratar una hipoteca requiere mostrar un perfil financiero bueno, con solvencia suficiente en el presente y en el futuro.
Si eres funcionario de carrera, esto es un extra a la hora de solicitar cualquier hipoteca. Será mucho más rápido y le proporcionarás más seguridad a cualquier entidad que decida financiarte.
¿Es posible una hipoteca al 100% para funcionarios? Sí, y además cuentas con posibilidades mayores que cualquier autónomo o trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido.
Un asesor hipotecario te indicará cómo iniciar la solicitud, analizará tu perfil financiero y el inmueble que deseas adquirir. Podrá comenzar el estudio con las diferentes entidades que ofrecen este tipo de hipoteca.
Los asesores deben tener claro qué necesitas, dado que siempre se van a adaptar a tus posibilidades, por lo que podrás estar tranquilo.
Requisitos para tener una hipoteca al 100% para funcionarios
Las hipotecas 100 para funcionarios son más fáciles de conseguir que otro tipo de hipotecas. Esto se debe a que, como funcionario, debes presentar una serie de garantías que te permitan acceder a este tipo de financiación.
Si ya eres funcionario, estos son los requisitos que debes cumplir para poder comenzar con la solicitud de hipoteca al 100%.
- No tener deudas: La solvencia es clara a la hora de solicitar una hipoteca al 100%. Es necesario no tener ningún tipo de deuda personal, Ni préstamos ni créditos bancarios.
- Garantía extra a la entidad bancaria: Pueden ser personales o de terceros. Es decir, los avales de forma personal (ahorros o bienes) o el aval de una tercera persona que garantice los pagos a plazos en la entidad bancaria.
- Compromiso con el banco: Si tu banco tiene dudas acerca de tu solicitud para la hipoteca al 100% para funcionarios, existe la posibilidad de que te ofrezcan el aumento de compromiso con el banco, como la contratación de un seguro de vida o un plan de pensiones.
Si tienes claros cuáles son los requisitos para solicitar una financiación al 100%, es el momento de que conozcas cuáles son los funcionarios que pueden acceder a ella.
Funcionarios que pueden acceder a una hipoteca al 100
Para acceder a estas ventajas de financiación no es suficiente con que seas funcionario. Debes ser un funcionario público, con una oposición aprobada y que estés nombrado en el BOE, para así acreditar tu posición de funcionario público.
Todas aquellas personas que tengan un cargo público pero que no puedan demostrar su aprobación de la oposición, no pueden acceder a estas ventajas.
Generalmente, las hipotecas al 100% para funcionarias se les otorga a lo siguientes cargos que la soliciten:
- Todos los funcionarios de carrera
- Bomberos
- Policía Nacional
- Guardia Civil
- Profesores
- Administración pública
- Personal sanitario
Como ves, desempeñar un cargo público supone muchas ventajas a la hora de contratar una hipoteca para pagar tu casa.