Estos son los errores más comunes al solicitar minicréditos online
Los grupos de consumidores advierten al público sobre los riesgos asociados a estos productos financieros que han tenido una mayor demanda en los últimos años.
Cuando necesitas pequeñas cantidades de dinero con urgencia, lo habitual es solicitar financiación a través de los minicréditos instantáneos. Si estás pensando en contratar uno de estos productos, te recomendamos que evites estos errores para sacarle el máximo partido a tu préstamo.
Errores a evitar al pedir un minicrédito online
Los minicréditos, a veces llamados minipréstamos, son una herramienta urgente para las personas que necesitan hacer un pago que no esperaban. Hacer una solicitud online te permite obtener la cantidad solicitada en tu cuenta rápidamente.
Cuando hablamos de préstamos personales, lo más común es que se soliciten grandes cantidades de dinero con requisitos estrictos que pueden emplearse para comprar un coche, renovar una casa o cualquier otro gasto considerable. En cambio, los minicréditos son préstamos a corto plazo de pequeñas cantidades de dinero. Suelen ser menos costosos de procesar, tienen menos requisitos por parte del prestatario y son rápidos.
Dado su interés y vencimiento rápido, esta forma de financiamiento solo se recomienda para clientes que deben hacer frente a gastos imprevistos o emergencias y claramente pueden devolver el capital requerido con los intereses correspondientes en el plazo de un mes. Por supuesto, con tasas de interés fijas y períodos de reembolso más cortos, los clientes siempre saben exactamente cuánto costará su préstamo. Por esta razón, lo ideal es realizar una simulación primero, para calcular el préstamo y comprobar sus condiciones.
Si se utilizan bien y con precaución, los minicréditos aportan muchas ventajas a los usuarios, pero se deben tener en cuenta una serie de errores que suelen cometerse a la hora de solicitarlos.
No comprobar que la entidad que lo ofrece es fiable
Cuando se trata de compañías financieras online, debes tener cuidado al elegir una. Algunos son fiables, pero otra gran parte suelen ser poco seguras, por lo que es importante evitar caer en una web fraudulenta. Este tipo de páginas estafa obtienen tus datos para tener acceso a tus cuentas, tarjetas de crédito, etc. con el objetivo de robarte dinero.
Comprobar si el prestamista forma parte de la Asociación Española de Microcréditos garantiza que se trata de una entidad fiable. Este grupo financiero asegura a sus clientes un trato justo a través de un Código de Buenas Prácticas, y cualquier empresa asociada debe cumplir con este código.
No saber cuando recibes tus ingresos
Antes de pedir un minicrédito online, debes saber con certeza cuando recibes tu salario u otros ingresos con los que vas a pagar el préstamo de forma mensual.
Elige siempre una fecha de devolución para asegurarte que tendrás dinero antes de pagar cada mensualidad. Esto te ahorrará estrés, posibles líos económicos y cargos por intereses por pagos atrasados. Apuesta por tu seguridad y comodidad y no te la juegues.
Solicitar poco o demasiado dinero
Es importante considerar la cantidad que solicitas de un préstamo. Pedir demasiado generará más intereses y hará que sea más difícil pagarlo cuando llegue el momento. Por otro lado, pedir muy poco hará que el préstamo sea irrelevante, ya que el minicrédito no cumplirá con su propósito.
Es importante comprender que las cantidades solicitadas en los créditos con asnef incluyen unos intereses que también debes pagar. Por lo que lo más recomendable es solicitar la cantidad que necesitas, ni más ni menos.
Dejar una solicitud de minicrédito a medias
Antes de dar por terminado el proceso de solicitud, debes recibir la confirmación por parte del prestamista de que tu préstamo está formalizado y el dinero está en camino. No asumas que un mensaje de la compañía financiera que acepta su solicitud significa que el proceso ha terminado. Debes aceptar las condiciones para que se considere oficial.
Solicitar un minicrédito online rara vez da problemas si dejas el proceso inconcluso. Sin embargo, debes saber que cancelar tu solicitud hará que caduque la solicitud y te obligará a reiniciar el proceso más tarde. Esto también puede hacer que pierdas promociones o descuentos que solo estaban disponibles temporalmente.
No revisar las condiciones del minicrédito
Aunque es algo tedioso, antes de aceptar un préstamo verifica siempre que la oferta satisfaga tus necesidades. Esto te ayudará a evitar confusiones y te permitirá disfrutar de tu préstamo sin estrés.
Introducir datos personales erróneos
Puedes encontrar información sobre cómo cambiar ciertos datos en el área de usuario del proceso de solicitud. De lo contrario, lo más recomendable es que te comuniques con el servicio al cliente financiero online para obtener información sobre cómo cambiar estos detalles.
No contactar con atención al cliente si tienes dudas
El servicio al cliente tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario. Aprovechar cualquier método de contacto que te proporcionen, para resolver cualquier duda que tengas, es realmente importante a la hora de solicitar productos financieros de este tipo. La mayoría de estas plataformas ponen a tu disposición un teléfono, un formulario e, incluso, chats en directo para resolver estas cuestiones lo antes posible.