¿Por qué te interesa tener un seguro de baja laboral si eres autónomo?
El seguro de baja laboral está pensado para aquellos autónomos a los que sólo les preocupa lo más importante de todo: la salud.
¿Qué es el seguro de baja laboral para autónomos? Es un seguro que restablece los ingresos económicos de personas que realizan una actividad por cuenta propia tras una enfermedad o accidente y que les impide realizar su trabajo de forma total o temporal.
Compañías de seguros Previsión Mallorquina te facilitan las cosas. No tienes que preocuparte por tu economía mientras estás de baja médica. Si tienes un accidente o una enfermedad y te impide trabajar, recibirás una prestación por cada día de baja.
Son la aseguradora líder especializada en profesionales y autónomos. Llevan desde 1963 ofreciendo estos servicios y por eso conocen lo que todo autónomo necesita. Eso es lo que los hace diferentes.
Además, como es un seguro flexible, podrás personalizar la cantidad que quieres recibir por cada día, o, si lo prefieres, añadir una franquicia, para ajustar más el precio.
Nunca sabes cuándo puede hacerte falta un seguro de este tipo. Pero sí es importante tenerlo contratado para salvaguardar, sobre todo, tu economía.
Los gastos que se presentan cuando una persona autónoma se ve obligada a coger una baja laboral son bastante considerables.
Apunta cuáles son las ventajas de contratar un seguro de baja laboral para autónomos y no te la juegues más. Resuelve tus dudas ahora y contrata uno a tu medida.
Contratación del seguro
No importa la edad que tengas, siempre y cuando tengas entre 16 y 65 años y estés dado de alta como autónomo (régimen RETA).
Para efectuar el pago, podrás hacerlo mediante una tarjeta bancaria o mediante una domiciliación.
Podrás fraccionar el pago: Trimestral, semestral y anual. Eso sí, cuanto menos pagos elijas al año, más descuento realizarán sobre el precio final del seguro.
Ventaja fiscal: el seguro de salud como gasto deducible
Contratar un seguro de salud no sólo es beneficioso por la cobertura médica que presta, sino que también supone un importante ahorro fiscal para el autónomo como gasto deducible en el IRPF.
Pueden desgravarse hasta 500 euros en la Renta por el importe de su seguro, el de su cónyuge y el de los hijos menores de 25 años que vivan en el domicilio familiar.
¿Cómo actúa dicha deducción a efectos de IRPF? El desgravamen se realiza sobre la base imponible de este impuesto, es decir, que se descontará de los ingresos totales del autónomo por lo que el ahorro fiscal puede llegar a alcanzar hasta el 30%.
Para justificar el gasto del seguro médico privado conviene guardar la póliza y conservar los comprobantes de los pagos realizados, sin necesidad de factura alguna, según la propia normativa.
Cobertura total
No importa si tu baja es a causa de un accidente de trabajo, un accidente no laboral, una enfermedad profesional o una enfermedad común. Si te impide trabajar, te cubren.
Flexibilidad
No hay dos personas ni dos trabajos iguales. Con los autónomos ocurre exactamente lo mismo.
No es viable ofrecer la misma solución para todos. La flexibilidad es importante, así podrás personalizar tu seguro con la cantidad que quieras percibir diariamente o si quieres añadir o no, una franquicia.
Ahora que ya sabes qué es un seguro laboral y todas sus ventajas, no te olvides de tomar la decisión correcta y escoge el que mejor se ajuste a ti. Porque tu salud es lo primero.