Cepillos para limpieza industrial, dónde y cuándo usarlos correctamente
Si nunca has oído hablar acerca de los cepillos industriales de limpieza, debes conocer cuáles son, cuándo y dónde puedes usarlos.
Los cepillos técnicos están diseñados para ofrecer una limpieza exhaustiva de un entorno concreto. Son muy usados en diferentes industrias, por lo que es conveniente saber para qué se utiliza cada uno.
Dentro de todos los sectores y tipos de cepillos, destacan los cepillos para limpieza viaria. Están pensados para máquinas barredoras viales, para la limpieza y para el mantenimiento de calles, carreteras y otras aplicaciones.
Estas herramientas son de lo más variadas. Gracias a ellas, es posible limpiar a fondo el suelo o cuidar y mantener piezas recién adquiridas en perfecto estado.
Aquí algunas de las industrias que emplean los cepillos técnicos.
Sector de la limpieza
Es la industria más destacada y más conocida. Los cepillos técnicos que se emplean se adaptan a diferentes entornos y superficies.
Desde vidrio a madera hasta otros materiales con más delicadeza. También pueden insertarse dentro de conductos estrechos para guiar piezas y alcanzar otras zonas más inaccesibles habitualmente.
Los cepillos en máquinas se usan para limpiar grandes espacios, lo que también permite ahorrar tiempo. Son cilíndricos, strip o de disco. Se adaptan a cualquier situación.
Sector de la alimentación
Los cepillos se usan en esta industria para poder llevar a cabo una amplia cantidad de propósitos.
Eliminan impurezas de los alimentos, como frutas o verduras. Evitan que los alimentos pasen por una serie de procesos más largos y que resten propiedades a los productos.
El cepillo modular suele ser el que se emplea para estas tareas, dado que puede aportar brillo, limpiar y adaptarse a cualquier alimento.
Industria del metal
El trabajo en la industria del metal requiere emplear cepillos que sean capaces de cuidar las piezas y limpiarlas sin causar daños.
La precisión es un aspecto fundamental. Cualquier desperfecto es razón suficiente para desechar un lote entero recién fabricado.
En esta industria se suelen emplear cepillos abrasivos, espirales, radiales o honing, que permiten aportar al metal el brillo suficiente, limpiándolo y sin provocar daños.
Industria automovilística
Dentro del mundo automotriz es habitual el uso de cepillos personalizados. Las necesidades y cuidados de cada marca son completamente diferentes.
Los diseños son únicos y el grado de especialización es alto. Es necesario conocer la marca y las necesidades para poder emplear un cepillo adecuado a sus características.
Industria farmacéutica
Es otro de los sectores donde los cepillos técnicos tienen una gran importancia. Están pensados para garantizar la higiene de los espacios destinados a producción.
Evitar la proliferación de organismos es una de las principales misiones de estos cepillos. Los cepillos cilíndricos o de rodillo son los más destacados.
Los cepillos técnicos industriales encajan en muchos tipos de industrias, con labores de lo más diversas.
Según la situación, es necesario personalizarlos. Ten en cuenta que, sin ellos, sería casi imposible llevar a cabo esta gran variedad de procesos.