Cegid Iberia, el aliado perfecto para la gestión en empresarial
Tener una empresa que funcione de manera eficiente es uno de los grandes retos de la actualidad. Con el desarrollo de la sociedad, las compañías deben ocuparse de más asuntos, y mantenerlos todos al día no es una tarea sencilla. Es por ello que vemos cómo con regularidad algunas compañías fracasan y no cumplen con los objetivos planteados.
Pero no todo está perdido, porque en estos días también tenemos a nuestra disposición una serie de soluciones que nos brindarán la ayuda que necesitamos en nuestras compañías. Por ejemplo, existen diferentes programas para gestorías que se encargan de diferentes actividades que requieren de mucha atención, y al automatizarlas los procesos de nuestro negocio mejorarán considerablemente.
Si estás comenzando, te puedo asegurar que necesitas algunas de estas herramientas. Y lo mismo sucede si es que llevas algo de tiempo en el mercado, pero tu empresa ha comenzado a crecer a pasos agigantados. Si alguno de los dos es tu caso, tranquilo, porque a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la gestión empresarial y las nuevas tecnologías.
¿Qué es un programa ERP?
En el mundo empresarial actual existe una serie de soluciones de gestoría que se pueden adaptar a la perfección a tus necesidades. Una de las más conocidas son los programas ERP para asesorías, que es un software creado con el fin de cubrir las necesidades de gestión de una empresa de casi cualquier tamaño.
Por ejemplo, si necesitas que la gestión y administración de las asesorías de tu empresa mejore, lo que debes hacer es contratar uno de estos programas, y te brindarán todas las herramientas que te ayudarán a optimizar y automatizar los procesos de tu compañía en el área de asesorías, y también de otras funciones, pues es un programa multidisciplinario.
Para que tengas una idea, si usas uno de estos programas de ERP podrás tener distintas funciones como la asesoría de clientes, para mejorar la relación con tus compradores. Además, podrás gestionar mejor procesos financieros como la contabilidad, facturación; y otras actividades como el desarrollo de proyectos, tareas por realizar.
Al final este tipo de programas te ayudan a aumentar la productividad de tu empresa, colabora con la eficiencia y te hace ahorrar tiempo, dinero y recursos, pues tu equipo ahora pensará de manera más creativa, dejando de lado los procesos administrativos y contables tediosos.
¿Por qué deberías contar con un programa de gestión empresarial?
De manera general, este tipo de programas es la solución perfecta para diferentes tipos de negocio. Esto se debe a que la gestión no es individual, y mucho menos aislada. Así es como los procesos en realidad se ven como un todo que se interconectan porque son soluciones integradas y no aisladas que potencian tu empresa y hacen que las labores básicas sean más sencillas.
Pero para que tengas una visión general sobre por qué es buena idea tenerlo, a continuación cuáles son los motivos por los que deberías considerar tener un programa de gestión empresarial.
Es indispensable
Gracias a la globalización, un negocio que en el pasado tenía relevancia local, ahora puede tener repercusión nacional e internacional. Esto sin duda abre una amplia gama de posibilidades de crecimiento, pero también hace que la gestión de los negocios sea más completa.
No es igual ocuparse de las finanzas de un negocio pequeño que las de uno mediano o grande. Es por ello que los programas de gestión para asesorías se han convertido en los principales aliados de empresarios de diferentes ramas.
Mejora la eficiencia
Una empresa con una buena gestión es una empresa eficiente. Y a su vez, una empresa eficiente es una empresa que vende mucho más y obtiene mejores ganancias. Por lo cual, si no consigues gestionar tu compañía con eficiencia, no habrá suficientes ventas, las ganancias serán mínimas y la bancarrota es muy probable.
Para evitar el fracaso, hay que invertir en buena gestión, por ello es que los programas de este tipo son capaces de optimizar los procesos, para que los clientes reciban un mejor servicio y la eficiencia aumente a su máximo.
Centraliza la información
Sin importar el tamaño de la empresa, es fundamental tener centralizada la información. Esto quiere decir que en un único sitio se encuentren todos los datos que sean necesarios para la gestión. Se ha demostrado que hacerlo de esta manera mejora los procesos, las tareas se cumplen en tiempo récord, esto incrementa la productividad y hace que la empresa se desarrolle.
Al tener la información centralizada tendrás todos los datos relacionados con clientes, registros contables, documentación fiscal o legal, datos financieros, facturación y mucho más en una misma base de datos. Así con unos cuantos clics tendrás todo a tu disposición, y esto aplica tanto en los software de gestión para autónomos, como los de cualquier otro tipo, pues son soluciones versátiles.
Incrementa la automatización
Quienes trabajan en el área de gestión y asesorías saben que hay muchas tareas que son lentas, repetitivas y engorrosas, pero vitales. Estas son la base de las operaciones de una compañía, así que no pueden dejar de hacerse. El asunto es que estas tareas rutinarias quitan demasiado tiempo, reducen la creatividad y pueden evitar que el desarrollo de la compañía se materialice.
Por ejemplo, algunas de las actividades de este estilo son los informes contables, la gestión de citas, la gestión de documentos legales y más. Hacer esto de manera manual puede llevar horas que se pueden emplear para analizar datos y tomar decisiones importantes. Así, el equipo se concentrará en mejorar, y no en cumplir con requisitos mínimos y poco creativos.
Máxima seguridad
Todas las empresas manejan una gran cantidad de información sensible que debe ser protegida. Sabemos que dejar en manos de un programa externo este tipo de datos puede parecer peligroso, pero en realidad no lo es.
Toda la información que tu compañía tenga en su poder estará protegida por un sistema de cifrado de máxima seguridad. Así tanto tu empresa como tus clientes siempre estarán a salvo.