Atlas Geely (2016-2022)
En China, el crossover entró en producción en la primavera de 2016 con el nombre de Geely Boyue (NL-3).
El Atlas estaba equipado exclusivamente con motores de gasolina de cuatro cilindros.
Dos de ellos son atmosféricos: un 2,0 litros (JLD-4G20) de 139 CV y un 2,4 litros (JLD-4G24) de 149 CV.
El tercero es un 1.8 turboalimentado (JLE-4G18TDB) con inyección directa de combustible y 184 CV. Apareció en la lista de ofertas en marzo de 2019.
El motor, con turbocompresor BorgWarner y unidad de control Bosch, tiene un diseño muy similar al de la serie 1.8 TSI EA888 del Wag.
El 2.4 atmosférico recuerda al motor Toyota. Entre las desventajas características son insuficientemente duraderos soportes estándar de la unidad de potencia, provocando vibraciones al ralentí. Los temblores se detectan después de 30-60 mil kilómetros de kilometraje. Los soportes delanteros y traseros están sujetos a sustitución, todas sus variantes se pueden adquirir en Avtopro.es.
Después de 100-150 mil kilómetros de kilometraje en el calor del verano, algunos propietarios del Geely Atlas notado interrupciones en el funcionamiento del motor y un aumento de la temperatura del refrigerante. La razón es la acumulación de pelusa y residuos entre los radiadores. Todavía no se han notado problemas en las unidades de 2 litros.
Transmisiones
Hay dos transmisiones: manual y automática.
La caja de cambios manual de 6 velocidades es un producto de Getrag. Se ha convertido en una alternativa para los coches con motor de 2 litros.
El cambio automático de 6 velocidades DSI 675F6 es un desarrollo de la empresa australiana Divetrian System International, que pertenece a Geely. La transmisión automática estaba disponible exclusivamente en versiones con motores 2.4 y 1.8T.
El DSI automático australiano, pero con un índice diferente, se utilizó anteriormente en los SsangYong Action Sport y New Action coreanos. Allí la caja no se mostró de la mejor manera. Los problemas también se encuentran en Atlas.
Las quejas más comunes son patadas al cambiar de marcha.
En varios casos, los fallos se eliminaron sustituyendo el inhibidor. Los problemas con él fueron típicos en máquinas de finales de 2020 y principios de 2021.
Algunos propietarios han tenido que recurrir a la reparación de la unidad automática a los 50-100 mil kilómetros.
Equipamiento
El eje delantero del Geely Atlas cuenta con montantes MacPherson, mientras que el trasero utiliza un diseño multipalanca.
Muchos propietarios después de 30-80 mil kilómetros de kilometraje han encontrado un ruido de golpeteo en la dirección. La causa es el aflojamiento del tornillo inferior del cardán de dirección.
La cremallera de dirección era una fuente menos frecuente de golpes.
Después de 30-60 mil kilómetros, los amortiguadores delanteros también podrían golpearse.
Los silent blocks y los brazos con rodamientos de bolas son bastante resistentes.
Con el tiempo, los tornillos de ajuste de la inclinación de la rueda trasera se agriarán.
De vez en cuando se producen vibraciones al acelerar. La causa es el desgaste de las rótulas interiores.
A los propietarios de Atlas también se les ha bloqueado el freno de estacionamiento eléctrico. La razón está en el servo - el motor ha fallado o la soldadura de los contactos se ha caído.
¿Merece la pena comprarlo?
Me alegro de que hasta ahora no les ocurra nada grave a los motores. El sistema de tracción a las cuatro ruedas y la suspensión se comportan bastante bien. Preocupa un poco el automático: hay casos de reparación y, en el pasado, las cajas australianas no destacaban por su fiabilidad. Por lo demás, todo es como en todos. La versión de 2 litros del Geely Atlas es la más fiable.
De vez en cuando se producen vibraciones al acelerar. La causa es el desgaste de las rótulas
interiores.
A los propietarios de Atlas también se les ha bloqueado el freno de estacionamiento eléctrico.
La razón está en el servo - el motor ha fallado o la soldadura de los contactos se ha caído.
¿Merece la pena comprarlo?
Me alegro de que hasta ahora no les ocurra nada grave a los motores. El sistema de tracción a
las cuatro ruedas y la suspensión se comportan bastante bien. Preocupa un poco el
automático: hay casos de reparación y, en el pasado, las cajas australianas no destacaban por
su fiabilidad. Por lo demás, todo es como en todos. La versión de 2 litros del Jilly Atlas es la
más fiable.