4 Claves para alquilar tu piso en el 2022
Tener una propiedad y decidir alquilarla es un paso muy importante que se debe hacer teniendo en mente las condiciones para poder llevar a cabo la transacción. Fijar un contrato y establecer las condiciones totalmente claras a través de documentos legales y certificados es indispensable para cuidar los intereses tanto del arrendador como de aquel que decida alquilar tu propiedad.
Si eres propietario y te preguntas "¿cómo alquilar mi piso?", en Housfy encontrarás la mejor solución. Esta es una de las múltiples herramientas que encontrarás en línea, las cuales pueden servir de apoyo indispensable para lograr una excelente relación con tu inquilino.
En este artículo analizaremos algunos aspectos importantes durante el proceso de alquilar un piso, así como algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo una transacción tan delicada e importante. La finalidad de estos procedimientos es proporcionarte ingresos fijos a través del alquiler.
La valoración de la propiedad:
El primer paso es conseguir la valoración adecuada, ya que, de esta manera, podrás establecer el precio exacto del alquiler sin caer en especulaciones o quedar por debajo del mercado. Esto lo puedes hacer a través de plataformas automatizadas, con herramientas online como la tecnología Big Data.
Acceso a imágenes y visibilidad del anuncio:
Una vez que se lleva a cabo la valoración debes acceder a un reportaje fotográfico, el cual permitirá al ofertante acceder a imágenes detalladas de la vivienda. Si quieres conseguir un alquiler pronto, lo más indispensable es la visibilidad del anuncio.
Gracias a la gestión de los portales automatizados como Housfy, tu vivienda estará presente en diferentes portales inmobiliarios. El posicionamiento del anuncio dependerá de si son servicios pagados o gratuitos.
La elección está en tus manos:
No existe ningún compromiso obligatorio para seleccionar a un inquilino o a otro, la decisión siempre estará en tus manos. Después de evaluar las diferentes condiciones y determinar cuáles son las que realmente te benefician a ti y al inquilino, posteriormente se llevará a cabo la firma del contrato.
Si empleas el servicio de empresas como Housfy, ellos mismos se encargarán de mostrar tu vivienda a los inquilinos que han cumplido con el esquema y criterio establecido por ellos.
El cobro puntual:
Si hay algo que resulta intimidante para la mayoría de las personas que deciden alquilar su propiedad, es el hecho de exponerse ante los impagos de su arrendado. Esto puede ser desalentador y estresante. Pero con el uso de este tipo de plataformas no tendrás que preocuparte, pues son ellos los que se encargan de realizar el depósito puntualmente el día establecido, y ellos se encargarán de cobrarle al arrendado.
Algunas de las reglas básicas que debes conocer para alquilar tu propiedad son las siguientes:
- Confirma la identidad de los inquilinos y establece los plazos de ocupación.
- Siempre fija contratos de arrendamiento claros y discute las condiciones de renovación de contrato.
- Discute a tiempo los depósitos de seguridad, y los cargos por mora, siempre apegado a la legalidad pertinente.
- Deja en claro quién será el responsable de las reparaciones y mantenimiento, y si esto será remunerado o no en su momento.
- No dejes para después el abordaje de las restricciones, ya que el cambio de condiciones progresivas puede resultar molesto para el arrendado.
Cuidar tus intereses es fundamental para que el alquiler pueda generar los resultados proyectados. Utiliza los recursos tecnológicos que te ofrecen las plataformas en línea y complementa siempre con la experiencia de expertos en el tema. Una buena decisión a tiempo te garantizará evitar situaciones incómodas o desfavorables como propietario de un inmueble.