Las solicitudes, hasta el 30 de septiembre
La Xunta amplía a 12 meses la ayuda para bajas de maternidad o paternidad de autónomos
La Xunta acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la ayuda específica dirigida a autónomos para financiar durante 12 meses la contratación de un desempleado o del trabajador que se encuentre cubriendo la baja por maternidad o paternidad.
El Gobierno gallego con esta iniciativa amplía en 52 semanas la bonificación de 16 semanas del Estado, lo que permitirá a los padres y madres autónomos mantener durante un total de 68 semanas este apoyo.
Se apoyarán las contrataciones que, cumpliendo con los requisitos exigidos, se realicen entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 para un mínimo de 6 meses. Para tener derecho a la ayuda, previamente la persona trabajadora autónoma debe haber estado de baja por maternidad o paternidad y en el plazo de los quince días naturales siguientes al de la finalización de la baja por maternidad o paternidad haber realizado un contrato de cualquier modalidad.
El plazo de solicitud de esta actuación, que la Xunta puso en marcha en Galicia de manera pionera hace dos años, estará abierto hasta el 30 de septiembre. El Gobierno gallego, a través de la Estrategia Autónomo 2020, invertirá este año 600.000 euros en esta actuación que nació con carácter permanente, es decir, que está previsto que se siga prorrogando en los próximos años.