De 3.000 a 30.000 euros de subvención
Promoción do Emprego e Igualdade activará de nuevo apoyos al emprendimiento
La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade activará, por segundo año consecutivo, la línea de apoyos al emprendimiento, para apoyar inversiones desarrolladas por iniciativas empresariales de reciente creación y contribuir a mejorar su competitividad.
El Consello da Xunta de este jueves dio el visto bueno a este programa de subvenciones, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros y del cual se podrán beneficiar pymes, personas trabajadoras autónomas, sociedades cooperativas y laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo que iniciaran su actividad a partir de 1 de enero de 2021 y permanezcan en activo.
Se otorgarán ayudas para financiar inversiones realizadas por las entidades entre el 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha de la solicitud. Se cubrirán, de este modo, inversiones ya realizadas en equipos informáticos, mejoras de la eficiencia energética, adquisición de mobiliario, reforma y/o habilitación de locales o adquisición de equipos de segunda mano para el negocio, entre otros.
Los pagos variarán en función de la intensidad de la inversión realizada. Irán desde un mínimo de 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).
Entre otros requisitos, las bases establecerán que los beneficiarios tengan domicilio fiscal en Galicia, tengan formalizada su actividad en el correspondiente registro o estén al día en la presentación de cuentas anuales y de sus deberes tributarios.