La segunda convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre
El programa de ayudas a la digitalización de la Industria 4.0 beneficiará a 132 proyectos
Esta línea de ayudas apoya la adquisición de equipos y software, así como las colaboraciones necesarias para su implementación, financiando proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel individual.
El objetivo primordial de estas ayudas es mejorar el trabajo de las pymes en los mercados regionales, nacionales e internacionales, facilitando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyos avanzados. De este modo, los proyectos en el ámbito digital de estas compañías serán financiados al 30% en el caso de las pequeñas empresas, y al 20% para las medianas, facilitando su modernización y mejorando su competitividad a través de la interconexión digital entre las empresas vinculadas por su actividad. La segunda convocatoria de estas características permanecerá abierta para la presentación de proyectos hasta el próximo 20 de septiembre.
Esta resolución se suma a la reciente concesión de ayudas por valor de 376.000 euros con las que la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, apoya el desarrollo de 23 planes de formación en los que se prevé que participen hasta 200 pymes. En este caso, la organización de clústeres y colectivos empresariales de los diferentes sectores productivos activará espacios de colaboración desarrollados por un mínimo de seis empresas para explorar soluciones tecnológicas y vías de colaboración en la puesta en marcha de herramientas digitales.
La línea de apoyos a la digitalización permitió en 2018 llegar a un total de 170 empresas que recibieron ayudas por un importe global de 3,8 millones de euros, que movilizaron inversiones por valor de 9,3 millones.