GRACIAS A UNA ORDEN DE AYUDAS DE LA CONSELLERíA DE ECONOMíA

El parque empresarial de Vilamarín destinó medio millón de euros a mejorar su competitividad

El director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha visitado este lunes el Parque Empresarial de Vilamarín, en la provincia de Ourense, que ha recibido desde 2009 cerca de medio millón de euros para el impulso de distintas actuaciones que contribuyan a la mejora de su competitividad.

El parque empresarial de Vilamarín destinó medio millón de euros a mejorar su competitividad
El director xeral de Energía y Minas en el parque empresarial de Vilamarín./M.R.
El director xeral de Energía y Minas en el parque empresarial de Vilamarín./M.R.

Así, explicó Bernardo Tahoces, se facilitó la instalación de una nave para la gestión de residuos, la implantación de un sistema de videovigilancia, el desarrollo de un portal web que se configura como una red social para las empresas del polígono, o la mejora de los accesos al parque empresarial, movilizando un total de 600.000 euros. Así, sólo en el último año se destinaron 118.000 euros a la mejora de la señalización viaria del polígono y la ampliación del sistema de vigilancia, acercando la Consellería de Economía el 80% del coste de la actuación.

El director general de Energía y Minas, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Amador Vázquez, resaltó la importancia de una orden que desde 2009 ha permitido desarrollar en la provincia 69 proyectos que suman más de 5,1 millones, contribuyendo al impulso de la competitividad del tejido empresarial ourensano.

En este contexto, Bernardo Tahoces destacó que está abierta una nueva convocatoria que suma cerca de 4 millones, pudiendo los ayuntamientos interesados presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de febrero. La línea aportación, un año más, apoyos de hasta el 80% del coste subvencionable, con un máximo de 120.000 euros por solicitud. Asimismo, se permite el pago de anticipos de hasta el 25% de la ayuda concedida.

A través de esta línea se promueven diferentes acciones que abarcan a la dotación de servicios centralizados de generación y suministro de energía para el ahorro y la eficiencia en el gasto energético, nuevas plantas de depuración de aguas, gestión de residuos, vías de acceso a los parques empresariales, instalaciones de sistemas de seguridad, o sistemas contra el robo de cables.

El objetivo, como apuntó el director general, es hacer accesible a los municipios la puesta en marcha de actividades que aumentan la calidad del suelo industrial, con el objetivo de mejorar las infraestructuras que se le ofrecen a las industrias para que se instalen en Galicia generando riqueza y puestos de trabajo

El parque empresarial de Vilamarín destinó medio millón de euros a mejorar su competitividad