Una ayuda máxima por solicitante de 50.000 euros
Empresas y administraciones locales tendrán un mes para solicitar ayudas para proyectos fotovoltaicos
Con esta convocatoria, publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia, la Xunta pretende movilizar 15 millones de euros y alcanzar ahorros económicos de 2,6 millones de euros al año en las facturas energéticas (alrededor de 5.200 euros al año por proyecto) y una reducción de emisiones equivalente a plantar 350.000 árboles.
Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tendrán una intensidad del 60 % en el caso de las administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro; y del 40 % para las pequeñas empresas, del 30 % para las medianas y del 20 % para las grandes, con una ayuda máxima de 50.000 euros.
Estos apoyos tienen como objetivo seguir fomentando el uso de energías renovables y la cultura del ahorro energético, al tiempo que se crea empleo, se reducen los costes energéticos de las empresas, entidades y administraciones locales y se contribuye a la mejora ambiental.
Esta línea viene a completar las ayudas destinadas la instalaciones de fotovoltaica para particulares cuyo plazo continúa abierto hasta el 21 de marzo.