Granitos Cabaleiro, en O Porriño, uno de los beneficiarios en anterior convocatoria
Disponibles hasta octubre las subvenciones para proyectos de ahorro y eficiencia energética en industria y sector servicios
Junto con estas actuaciones de eficiencia energética, Granitos Cabaleiro también apuesta por el autoconsumo con la instalación de paneles fotovoltaicos. Con una inversión total de 319.000 euros -con ayudas de la Xunta de más de 156.000 euros- la empresa está reduciendo su consumo eléctrico, además de evitar la emisión de 182 toneladas de CO2. De este modo, la empresa está acometiendo actuaciones que se alinean con el objetivo de la Xunta de Galicia de avanzar hacia una minería más sostenible.
El director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila, recordó que las ayudas para promover proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores de industria y servicios -como los ejecutados por Granitos Cabaleiro- permanecerá abierta hasta el 3 de octubre.
Además, para favorecer el autoconsumo, la Xunta también mantiene abiertas las líneas de ayudas tanto para empresas como para el sector residencial y las administraciones públicas con un importe total de 62,6 millones de euros. A los que se suman los 11,3 millones disponibles para apoyar iniciativas de energías renovables térmicas para particulares.