El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 19 de septiembre
Convocadas las ayudas para formación de trabajadores y mandos intermedios en la Industria 4.0
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el 19 de agosto las bases que regulan las ayudas a la formación en tecnologías de la Industria 4.0, que facilitarán la adquisición, por los trabajadores y mandos intermedios, de conocimientos empresariales en ámbitos como la robótica, el tratamiento masivo de datos, a conectividade, la ciberseguridade o la Logística 4.0.
La convocatoria de estas ayudas está orientada a clústers y centros tecnológicos, que serán los encargados de presentar y coordinar proyectos formativos para grupos de por lo menos cinco trabajadores o mandos intermedios de empresas gallegas. El objetivo es acercar, durante los próximos meses, formación especializada en tecnologías, procesos y metodologías de la Industria 4.0 a alrededor de 4.000 personas.
La iniciativa pretende favorecer el impulso de la fábrica inteligente y la empresa conectada en Galicia, apostando por la consolidación del nuevo modelo económico, la llamada Industria 4.0. Segundo el previsto en las bases publicadas hoy, la Xunta invertirá 700.000 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, en el desarrollo de este programa de formación específica dirigido a los organismos intermedios organizadores de planes formativos acomodados la estos objetivos.
Las ayudas, además de beneficiar directamente a los trabajadores o cuadros intermedios que participen en los proyectos formativos, contribuirán la que las empresas avancen en el camino cara el tejido empresarial inteligente. Cubrirán el 50% del coste de las acciones formativas, que contarán con una duración presencial mínima de 30 horas para cada participante.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 19 de septiembre y las acciones formativas podrán llevarse a cabo hasta el 30 de junio de 2017. La concesión de las ayudas se resolverá en régimen de concurrencia competitiva, habida cuenta el tipo de proyecto, número de trabajadores participantes, experiencia previa de los formadores o la inclusión de la actividad formativa en un plan estratégico.