La línea beneficiaría a una veintena de proyectos de aquí a 2026
El Consello de la Xunta aprueba 30 millones de euros en ayudas para atraer inversiones y empresas
Esta línea de ayudas, que expuso Rueda tras el Consello de la Xunta, contará con 30 millones de euros hasta 2026 "co obxectivo de beneficiar a unha vintena de iniciativas”. La finalidad de este nuevo programa “é seguir dinamizando a economía e dando un primeiro empuxón a este tipo de iniciativas”, destacó el presidente autonómico.
La convocatoria, tal y como explicó Rueda, incluye dos campos de actuación. Por una parte, se atenderán aquellos proyectos que cuenten con una inversión “de entre 800.000 y 10.000.000 de euros” en activos fijos tangiblese intangibles, obra civil, bienes de equipo, aplicaciones informáticas o adquisición de activos de un establecimiento.
Por otra, se apoyarán las iniciativas empresarias de menor inversión, “pero que garanticen la creación de 25 empleos indefinidos a tiempo completo”.
Las aportaciones cubrirán hasta el 35 % de las inversiones subvencionables o de los costes salariales de hasta 24 meses de nuevos contratos, en el caso de las compañías pequeñas, y el 25 % en las iniciativas promovidas por empresas de tamaño mediano.
La línea, dirigida a las pymes por su especial capacidad para generar puestos de trabajo, busca facilitar así el impulso de proyectos de creación de nuevos establecimientos, de ampliación de la capacidad de los existentes y de diversificación o de cambios de los procesos de producción.
La convocatoria, en concurrencia no competitiva, mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes desde el 22 de enero hasta el 30 de septiembre.