Implantación de soluciones innovadoras y de ciberseguridad en empresas de la demarcación
La Cámara de Santiago abre el plazo para solicitar las ayudas de los programas Pyme Cibersegura y Pyme Innova
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela ha abierto la convocatoria de dos programas de ayudas, Pyme Innova y Pyme Cibersegura, mediante los cuales las pequeñas y medianas empresas de la demarcación podrán beneficiarse de apoyos dirigidos a impulsar su innovación y la ciberseguridad.
Las ayudas se destinarán al desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa Pyme Innova, y de soluciones de ciberseguridad en el marco del Programa Pyme Cibersegura. Ambos programas proporcionan asesoramiento y ayudas económicas cofinanciadas hasta en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Las dos líneas están dirigidas a pyPymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago, siempre que cuenten con una facturación mínima de 100.000 euros en el último año y se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE (Impuestode Actividades Económicas) en la actividad objeto de subvención antes del 1 de enero de 2022.
Las firmas interesadas en acudir a estas convocatorias pueden presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Cámara. El plazo para la solicitud de las ayudas Pyme Cibersegura abrirá el 18 de abril y para Pyme Innova abrirá el día 22 de abril. La selección se realizará por orden de entrada de solicitudes.
Ayudas de hasta el 60%
El Programa Pyme Cibersegura consta de dos fases. En la primera, sin coste para la empresa, se realizará un análisis del nivel de ciberseguridad. En la segunda fase, de implantación, tras el análisis de inicial, la empresa podrá realizar la implantación de soluciones de ciberseguridad necesarias, para lo que contará con una ayuda del 60% para inversiones de un presupuesto máximo de 4.000 euros que deberá realizar con un proveedor externo.
El Programa Pyme Innova también se desarrolla en dos fases. De nuevo, en la primera, sin coste para la empresa, se realizará un análisis personalizado de innovación en la empresa; mientras que en la fase 2, de implantación, la empresa podrá realizar la implantación de soluciones innovadoras recomendadas, para lo que contará con una ayuda del 60% para inversiones de un presupuesto máximo de 7.000 euros.