Podrán recibir anticipadamente un máximo de 750 euros al mes, con un tope de 1.500 por trabajador
Activado el procedimiento para facilitar anticipos a los trabajadores afectados por ERTEs
Los trabajadores afectados por un ERTE podrán recibir de forma inmediata 1.500 euros, con un tope mensual de 750 euros, mediante un convenio entre la Xunta y varias entidades financieras (por el momento Abanca, Caixa Rural, Banco Sabadell y CaixaBank).
Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas personas que presten sus servicios laborales en Galicia, que están incluidas en ERTEs aprobados a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y que aún no recibieron las prestaciones que les corresponden por parte del Gobierno central. Los adelantos estarán libres de intereses y comisiones.
Las cuantías de los anticipos se establecerán en función de las mensualidades que cada empleado tenga pendiente de cobro y podrán llegar hasta 750 euros al mes, en el caso de personas con contratos a jornada completa y afección del ERTE al 100% de la jornada. Si el contrato fuese a tiempo parcial o el ERTE afectase solo a una parte de la jornada, el adelanto se reducirá proporcionalmente. De este modo, podrán facilitarse dos períodos de prestaciones por persona trabajadora, hasta el tope de 1.500 euros. El procedimiento puede consultarse en la web en la que la Consellería de Economía, Emprego e Industria informa sobre los diferentes apoyos económicos en relación con la actual situación de emergencia sanitaria.