Solo 50 resultarán beneficiarias
300 empresas coruñesas solicitan las ayudas de los programas InnoCámaras y TicCámaras
La Cámara de A Coruña ha recibido alrededor de 300 solicitudes de empresas para participar en los programas InnoCámaras y TicCámaras, diseñados para ayudar a pymes y autónomos a ser más competitivos e innovadores y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El presupuesto de ayudas con el que cuenta la Cámara de Comercio de A Coruña para los programas TICCámaras e InnoCámaras asciende a 260.000 euros, lo que permitirá que se puedan beneficiar cerca de 50 empresas de su demarcación.
Por un lado, el programa InnoCámaras, en el que participarán 20 pymes del área coruñesa, está diseñado para contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la adopción de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. El importe máximo de la ayuda por empresa es de 5.600 euros.
En una primera fase se diagnostica el nivel de competitividad de la empresa y se le proporcionan unas recomendaciones en los aspectos clave para la competitividad. Una vez finalizada esta fase, la empresa puede poner en práctica las recomendaciones en innovación que resulten necesarias para la mejora en esta área, mediante ayudas a la implantación.
Por su parte, 27 empresas van a participar en el programa TicCámaras, con el que la Cámara aporta soluciones para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico o marketing digital. Una vez analizado el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en el negocio, la Cámara recomienda diferentes opciones de mejora para dar paso a la implantación de soluciones. Las empresas optarán a una ayuda máxima de 5.600 euros.